Selecciona tu idioma

¿Cuánto es el tiempo medio que se tarda en construir una casa?

Publicado: 29 de septiembre de 2022, 12:20
  1. Construcción viviendas
¿Cuánto es el tiempo medio que se tarda en construir una casa?

A la cuestión sobre el tiempo medio que se tarda en construir una casa nos encantaría darle una respuesta concreta y tajante, pero no es posible. No obstante, como especialistas en construcción de obra nueva, desde Daniel Rodríguez González sí que tenemos la experiencia suficiente como para hacer una estimación. Si quiere descubrir el detalle que ha venido buscando, solo tiene que avanzar unas líneas más.

Tiempo medio de construcción de una casa 

Los plazos para la construcción de una casa dependen en gran medida del tipo de proyecto que tenemos que afrontar. A pesar del tiempo que llevamos especializados en este sector, la complejidad de los trabajos marcan mucho la duración de los mismos. Pero como entendemos que ha llegado hasta este artículo buscando un dato más o menos orientativo, se lo damos: 18 meses de ejecución en obra es el plazo medio que estimamos para la construcción de una casa. Aunque siempre insistiremos en un aspecto concreto: todo depende del proyecto.

Un hogar a su medida 

Lo que sí tenemos claro es que esos 18 meses de media nos servirán para construir una casa perfecta, totalmente a medida y personalizada para cada cliente. Es nuestra ambición y para ello trabajamos con los mejores materiales del mercado, la maquinaria más innovadora y profesionales contrastados de diferentes gremios (albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura).

Otro actor imprescindible durante este proceso será usted como futuro propietario de la vivienda a la que damos forma. Es imprescindible que mantengamos una fluida comunicación durante todo el tiempo que dure la obra, y así lo haremos para que todo salga perfecto.

Presupuesto a medida, diseño y eficiencia 

Sean 18 meses o más (o incluso menos), desde Construcciones Daniel Rodríguez González combinamos una cuidada selección de los materiales con un minucioso trabajo en la obra. Tal y como le decimos, nos adaptamos por completo a las necesidades de cada cliente desde la misma fase de presupuesto, que realizamos 100% personalizados para todos nuestros proyectos de obra nueva.

Además de unos materiales que destaquen por su eficiencia y durabilidad, a lo largo del proyecto comprobará in situ nuestra experiencia y profesionalidad, algo que nos permite -por un lado- adaptarnos sin problemas a las nuevas tendencias constructivas en obra nueva y, por otro, a los plazos de ejecución que (estimación mediante) hacemos para cada cliente.

Incluso, si lo necesita y así nos lo solicita, nosotros mismos nos podemos encargar de realizar todos los trámites que son necesarios para la construcción de una nueva vivienda o un nuevo edificio. Todo el proceso arrancará -como se puede imaginar- con una primera reunión en la que precisamos que nos cuente absolutamente todos los pormenores del proyecto que tiene en la cabeza.

Una vez que conozcamos cada detalle y el área donde vamos a trabajar, el proceso seguirá así:

  • Elaboramos el citado presupuesto a medida y sin compromiso.
  • Presentamos la propuesta en una nueva reunión, hacemos los cambios que sean pertinentes y pasamos a la aceptación si está conforme.
  • Por último llega el desarrollo de la obra, que como hemos desvelado al principio del artículo es de unos 18 de meses de media.


A todo ello le añadimos otro dato relevante: damos dos años de garantía a todos nuestros proyectos. Si quiere dar el paso de hacer realidad la vivienda de sus sueños, solo tiene que contactar con nosotros. El equipo de Construcciones Daniel Rodríguez González lo hará posible.

Noticias relacionadas

El papel de la sostenibilidad en la construcción de viviendas modernas 9 may

El papel de la sostenibilidad en la construcción de viviendas modernas

La sostenibilidad es un concepto que cada vez cobra más relevancia en el ámbito de la construcción de viviendas modernas. Como le explicamos cada día a los clientes que confían en Construcciones Daniel Rodríguez González, especialistas en construcción de obra nueva y reformas en Vigo, esta
Innovaciones en construcción de viviendas: tecnologías y materiales del futuro 3 abr

Innovaciones en construcción de viviendas: tecnologías y materiales del futuro

La construcción de viviendas es un sector en constante evolución, que busca adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos ambientales del siglo XXI. Esto lo sabemos bien en Construcciones Daniel Rodríguez González, empresa de obra nueva y reformas en la provincia de Pontevedra.
¿Cómo afectan las regulaciones locales al diseño y construcción de su vivienda? 20 mar

¿Cómo afectan las regulaciones locales al diseño y construcción de su vivienda?

Cuando se trata de construir una casa desde cero, es importante tener en cuenta una gran cantidad de aspectos. Uno de los factores que no podemos pasar por alto son las regulaciones locales. Estas normas están diseñadas para garantizar la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de los edificios
¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos? 7 feb

¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos?

La extracción, el transporte, la fabricación y la instalación de los materiales de construcción generan una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, residuos y otros contaminantes. En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos plenamente comprometidos con el bienestar del

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.