Temas

¿Cuánto es el tiempo medio que se tarda en construir una casa?

A la cuestión sobre el tiempo medio que se tarda en construir una casa nos encantaría darle una respuesta concreta y tajante, pero no es posible. No obstante, como especialistas en construcción de obra nueva, desde Daniel Rodríguez González sí que tenemos la experiencia suficiente como para hacer una estimación. Si quiere descubrir el detalle que ha venido buscando, solo tiene que avanzar unas líneas más.

Tiempo medio de construcción de una casa 

Los plazos para la construcción de una casa dependen en gran medida del tipo de proyecto que tenemos que afrontar. A pesar del tiempo que llevamos especializados en este sector, la complejidad de los trabajos marcan mucho la duración de los mismos. Pero como entendemos que ha llegado hasta este artículo buscando un dato más o menos orientativo, se lo damos: 18 meses de ejecución en obra es el plazo medio que estimamos para la construcción de una casa. Aunque siempre insistiremos en un aspecto concreto: todo depende del proyecto.

Un hogar a su medida 

Lo que sí tenemos claro es que esos 18 meses de media nos servirán para construir una casa perfecta, totalmente a medida y personalizada para cada cliente. Es nuestra ambición y para ello trabajamos con los mejores materiales del mercado, la maquinaria más innovadora y profesionales contrastados de diferentes gremios (albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura).

Otro actor imprescindible durante este proceso será usted como futuro propietario de la vivienda a la que damos forma. Es imprescindible que mantengamos una fluida comunicación durante todo el tiempo que dure la obra, y así lo haremos para que todo salga perfecto.

Presupuesto a medida, diseño y eficiencia 

Sean 18 meses o más (o incluso menos), desde Construcciones Daniel Rodríguez González combinamos una cuidada selección de los materiales con un minucioso trabajo en la obra. Tal y como le decimos, nos adaptamos por completo a las necesidades de cada cliente desde la misma fase de presupuesto, que realizamos 100% personalizados para todos nuestros proyectos de obra nueva.

Además de unos materiales que destaquen por su eficiencia y durabilidad, a lo largo del proyecto comprobará in situ nuestra experiencia y profesionalidad, algo que nos permite -por un lado- adaptarnos sin problemas a las nuevas tendencias constructivas en obra nueva y, por otro, a los plazos de ejecución que (estimación mediante) hacemos para cada cliente.

Incluso, si lo necesita y así nos lo solicita, nosotros mismos nos podemos encargar de realizar todos los trámites que son necesarios para la construcción de una nueva vivienda o un nuevo edificio. Todo el proceso arrancará -como se puede imaginar- con una primera reunión en la que precisamos que nos cuente absolutamente todos los pormenores del proyecto que tiene en la cabeza.

Una vez que conozcamos cada detalle y el área donde vamos a trabajar, el proceso seguirá así:

  • Elaboramos el citado presupuesto a medida y sin compromiso.
  • Presentamos la propuesta en una nueva reunión, hacemos los cambios que sean pertinentes y pasamos a la aceptación si está conforme.
  • Por último llega el desarrollo de la obra, que como hemos desvelado al principio del artículo es de unos 18 de meses de media.


A todo ello le añadimos otro dato relevante: damos dos años de garantía a todos nuestros proyectos. Si quiere dar el paso de hacer realidad la vivienda de sus sueños, solo tiene que contactar con nosotros. El equipo de Construcciones Daniel Rodríguez González lo hará posible.

Noticias relacionadas
¿Cómo distribuir las estancias en una casa de dos pisos?

¿Cómo distribuir las estancias en una casa de dos pisos?

Las viviendas de dos plantas son el sueño de muchas personas. Quizá por influencia de las películas, en las que vemos esas enormes casas con sus elegantes escaleras comunicando ambos pisos, o simplemente porque somos una familia numerosa y necesitamos espacio.  Si está construyendo de cero una
Beneficios de las viviendas de planta única

Beneficios de las viviendas de planta única

A la hora de decantarnos por nuestra vivienda, el que en gran medida pasa a ser nuestro gran proyecto de vida, nos surgen a menudo todo tipo de dudas: ¿casa o piso? Casa. Bien: ¿de una planta o de dos? Tratamos de arrojar luz ante una de las cuestiones más frecuentes desde Construcciones Daniel
Beneficios de las viviendas de una única planta

Beneficios de las viviendas de una única planta

Es bastante común que la obra nueva que hoy día se levanta en España cuando nos referimos a viviendas unifamiliares se estructure en formato de varios niveles. Una casa tipo de nueva construcción suele contar con una o dos plantas además del bajo o garaje. Pero hoy queremos hablar de la excepción,
¿Qué se entiende por una reforma integral?

¿Qué se entiende por una reforma integral?

Cada vez son más las personas que se decantan por realizar una reforma integral de un inmueble para adaptarlo a sus necesidades, pero, ¿qué se entiende exactamente por reforma integral? ¿Qué trabajos abarca una reforma de estas características? En Construcciones Daniel Rodríguez González le

¡Compártelo!