Selecciona tu idioma

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la construcción de una vivienda?

Publicado: 20 de diciembre de 2023, 13:25
  1. Construcción viviendas
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la construcción de una vivienda?

En Construcciones Daniel Rodríguez González sabemos que la construcción de cero de una vivienda es un desafío emocionante, pero también lleno de preguntas e incertidumbre. Una de las dudas más frecuentes está relacionada con el tiempo que lleva completar el proyecto. Como empresa de construcción de obra nueva en Vigo, estamos capacitados para responder a esta cuestión. Siga leyendo con nosotros y descubra cuáles son los plazos promedio de construcción de una nueva vivienda. 

Tiempo estimado para completar la construcción de una vivienda

La duración de la construcción de una vivienda en Vigo desde cero suele llevar entre 6 y 18 meses. No obstante, el tiempo final dependerá de distintos factores que interactúan entre sí, tales como:

Tamaño y complejidad del proyecto

Cuanto más grande y complejo sea el proyecto de construcción, más tiempo tomará completarlo. El número de habitaciones, el diseño arquitectónico, la presencia de características personalizadas y la complejidad estructural afectan significativamente el cronograma de construcción.

Permiso y aprobaciones

Los plazos para la obtención de permisos de construcción, aprobación de planos y otros documentos varían según la ubicación y las regulaciones locales.

Condiciones del sitio

El estado del terreno donde se construirá la vivienda también es crucial. Si el suelo requiere preparación especial, como la nivelación, la eliminación de rocas o la mejora de la calidad del suelo, habrá que sumar unos meses extra.

Disponibilidad de materiales

La disponibilidad o escasez de materiales de construcción puede afectar el tiempo de construcción. En momentos de alta demanda o escasez de ciertos materiales, puede haber demoras en la entrega.

Adversidades meteorológicas

Las inclemencias del tiempo, como lluvias intensas o fuertes rachas de viento, pueden suspender las actividades de construcción hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Cambios en el diseño o en la planificación

Los cambios de última hora durante el proceso de construcción pueden provocar retrasos considerables. Por ello es importante tener un plan bien definido antes de comenzar la construcción.

Escasez de mano de obra

Lamentablemente, la escasa mano de obra cualificada en el sector de la construcción es un problema muy frecuente en la actualidad. 

Construcción de obra nueva y reformas integrales en Vigo

En Construcciones Daniel Rodríguez González contamos con una trayectoria profesional consagrada en el sector de la construcción de obra nueva, así como de reformas parciales e integrales de viviendas o locales comerciales, por lo que si está considerando la construcción de su casa ideal en Vigo o en su área de influencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. Estamos aquí para convertir sus fantasías en realidad. ¡Esperamos su llamada!

Noticias relacionadas

¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos? 7 feb

¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos?

La extracción, el transporte, la fabricación y la instalación de los materiales de construcción generan una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, residuos y otros contaminantes. En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos plenamente comprometidos con el bienestar del
Construcción de obra nueva: ¿qué ventajas tiene la construcción modular? 16 nov

Construcción de obra nueva: ¿qué ventajas tiene la construcción modular?

En el mundo de la construcción, la innovación es un motor de transformación constante. Una de las tendencias más prometedoras que ha emergido en los últimos años es la construcción modular. En Construcciones Daniel Rodríguez González, como empresa especializada en construcción de obra nueva y
7 ventajas de las viviendas de una sola planta 26 jul

7 ventajas de las viviendas de una sola planta

En el competitivo mundo de la construcción y las reformas, en Construcciones Daniel Rodríguez nos gusta destacar por nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. En esta ocasión, queremos ahondar en una tendencia arquitectónica que ha ganado popularidad en obra nueva en los
7 razones por las que construir una vivienda de planta única 7 feb

7 razones por las que construir una vivienda de planta única

Si está pensando en construir de cero el hogar de sus sueños, seguramente sepa de primera mano la cantidad de dudas que asaltan su cabeza acerca de su distribución, materiales empleados, orientación y muchísimos otros factores.  Una de las preguntas que más nos hacen en Construcciones Daniel

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.