Temas

Beneficios de las viviendas de una única planta

Es bastante común que la obra nueva que hoy día se levanta en España cuando nos referimos a viviendas unifamiliares se estructure en formato de varios niveles. Una casa tipo de nueva construcción suele contar con una o dos plantas además del bajo o garaje.

Pero hoy queremos hablar de la excepción, aquellas construcciones menos habituales en las que un promotor decide por criterios urbanísticos o directamente por elección personal que prefieren vivir en una vivienda en la que todo se distribuya en un único nivel. En Construcciones Daniel Rodríguez hemos sacado ya adelante varios proyectos de estas características y éstas son las conclusiones que hemos sacado:

Accesibilidad

Cuando pensamos en una vivienda de una única altura es inevitable pensar que la principal ventaja que tiene residir en una casa así es que va a ser muy accesible. Cuando una familia decide construirse una vivienda unifamiliar que se distribuyen en dos o más niveles no se valora el hecho de que, con el paso de los años, las escaleras para subir del garaje o para acceder a la zona de las habitaciones en el nivel superior se puede convertir en una barrera importante para personas de avanzada edad o con movilidad reducida. Si todo está al mismo nivel, la casa estará mucho más adaptada para estas personas y será cómodo para que ellos puedan manejarse por sí solos o para que se puedan mover con una silla de ruedas o apoyados en un bastón o muletas.

Más espacio

Toda la distribución interior que se da dentro de una vivienda de una altura es útil. En las casas de dos o más plantas es inevitable que al menos unos metros cuadrados de la superficie de cada uno de los niveles inferiores va a tener que ser dedicado a la construcción de las escaleras, un espacio de la casa funcional pero poco útil para otras cosas.

El mantenimiento

En una vivienda de mayor altura, trabajos frecuentes de mantenimiento como la limpieza de los canalones, el pintado de la fachada o el mantenimiento de las ventanas es mucho más complejo. Si opta por una casa de una única altura no le hará falta un andamio para trabajar en la fachada, con una escalera un poco alta ya podrá acceder a cualquier espacio del exterior de la vivienda para hacer el mantenimiento de la misma.

Presupuesto más bajo

Por norma general, si comparamos los costes de construcción de dos viviendas con los mismos metros cuadrados, una de una altura única y la otra de dos o más pisos, la casa levantada en superficie única será más barata. Si los metros cuadrados del terreno a construir se prestan a ello y la superficie es interesante para un único nivel, optar por una casa baja puede ser un buen método para invertir menos dinero en la construcción de su nueva vivienda.

Puede contar con la experiencia en obra nueva y reformas que en Construcciones Daniel Rodríguez le ofrecemos. Independientemente de cómo sea su proyecto, en nuestra empresa le daremos un trato personalizado y trabajaremos en el presupuesto de su vivienda de una altura para que pueda empezar cuanto antes a levantar su nuevo hogar.

Noticias relacionadas
Beneficios de las viviendas de planta única

Beneficios de las viviendas de planta única

A la hora de decantarnos por nuestra vivienda, el que en gran medida pasa a ser nuestro gran proyecto de vida, nos surgen a menudo todo tipo de dudas: ¿casa o piso? Casa. Bien: ¿de una planta o de dos? Tratamos de arrojar luz ante una de las cuestiones más frecuentes desde Construcciones Daniel
¿Qué se entiende por una reforma integral?

¿Qué se entiende por una reforma integral?

Cada vez son más las personas que se decantan por realizar una reforma integral de un inmueble para adaptarlo a sus necesidades, pero, ¿qué se entiende exactamente por reforma integral? ¿Qué trabajos abarca una reforma de estas características? En Construcciones Daniel Rodríguez González le
¿Cómo empezar el proceso de construir una vivienda?

¿Cómo empezar el proceso de construir una vivienda?

El paso más importante para comenzar con la construcción de una casa es contar con un equipo de profesionales que le puedan asesorar y acompañar durante todos los procesos que implica este tipo de obra. En Construcciones Daniel Rodríguez González contamos con muchos años de experiencia realizando
Pasos a seguir para realizar la reforma integral de un piso

Pasos a seguir para realizar la reforma integral de un piso

26/05/2022
Hay una cosa muy importante que debe saber si está pensando en la reforma integral de un piso: no hay una época del año mejor que otra, aunque esto también depende mucho de cuestiones personales. Así que adelante cuando lo tenga claro. Lo más importante es tener bien definido el presupuesto que se

¡Compártelo!