Selecciona tu idioma

7 razones por las que construir una vivienda de planta única

Publicado: 07 de febrero de 2023, 15:58
  1. Construcción viviendas
7 razones por las que construir una vivienda de planta única

Si está pensando en construir de cero el hogar de sus sueños, seguramente sepa de primera mano la cantidad de dudas que asaltan su cabeza acerca de su distribución, materiales empleados, orientación y muchísimos otros factores. 

Una de las preguntas que más nos hacen en Construcciones Daniel Rodríguez González está relacionada con el número de plantas ideales para tener un hogar estético y funcional. Mientras que muchas casas rurales, especialmente en Galicia, cuentan con dos plantas, en este nuevo artículo queremos contarle cuáles son las ventajas de optar por construir una vivienda de planta única

7 motivos por los que apostar por viviendas de planta única

Cuando todavía no se ha puesto la primera piedra pero ya tenemos el plano de cómo queremos que sea nuestra futura casa, lo primero que debemos decidir es cuál será la estructura de la misma. Por lo tanto, antes de precisar el número exacto de estancias y su distribución, debemos saber si la vivienda será de una única planta o de varias alturas. 

En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos capacitados para hacer realidad sus ideas, independientemente de cuáles sean estas. Pero esta vez queremos explicarle cuáles son los beneficios de las casas de planta única:

Comodidad

Imagínese que se encuentra tranquilo en el sofá de su salón y se acuerda de que tiene que coger algo que se encuentra en un piso superior. Posiblemente la pereza le venza en más de una ocasión en una situación similar. Es tan solo un ejemplo de que las viviendas de planta única minimizan desplazamientos y por lo tanto son más cómodas.

Accesibilidad

Al no haber escaleras se democratiza el espacio, pues las personas en sillas de ruedas, muletas o, en resumen, con cualquier tipo de dificultad para moverse, podrán llegar a todos los lugares del hogar. 

Ahorro

Otra razón de peso es que una vivienda de planta única es más fácil y rápida de construir, y por lo tanto, más barata.

Seguridad

En caso de tener mascotas, niños pequeños o personas de edad avanzada, las posibilidades de que sufran una infortuna caída se reducen considerablemente.

Menos mantenimiento

Las viviendas de dos o más plantas requieren de escaleras o de instalar ascensores interiores en caso de que haya personas de movilidad limitada. Con una única planta no necesitaremos este tipo de elementos, que tanto cuesta mantener en buen estado.

Limpieza más sencilla

Como es lógico, la limpieza será más rápida y cómoda en una vivienda de planta única. 

Posibilidades de ampliación

Cuando no se tiene una planta superior que limite la estructura, es más fácil agregar habitaciones nuevas una vez la casa ya está construida.

Especialistas en construcción de obra nueva

Si está buscando una empresa experta en construcción y reformas en la provincia de Pontevedra, no dude en confiar en el equipo que formamos parte de Construcciones Daniel Rodríguez González. Póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Innovaciones en construcción de viviendas: tecnologías y materiales del futuro 3 abr

Innovaciones en construcción de viviendas: tecnologías y materiales del futuro

La construcción de viviendas es un sector en constante evolución, que busca adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos ambientales del siglo XXI. Esto lo sabemos bien en Construcciones Daniel Rodríguez González, empresa de obra nueva y reformas en la provincia de Pontevedra.
¿Cómo afectan las regulaciones locales al diseño y construcción de su vivienda? 20 mar

¿Cómo afectan las regulaciones locales al diseño y construcción de su vivienda?

Cuando se trata de construir una casa desde cero, es importante tener en cuenta una gran cantidad de aspectos. Uno de los factores que no podemos pasar por alto son las regulaciones locales. Estas normas están diseñadas para garantizar la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de los edificios
¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos? 7 feb

¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos?

La extracción, el transporte, la fabricación y la instalación de los materiales de construcción generan una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, residuos y otros contaminantes. En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos plenamente comprometidos con el bienestar del
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la construcción de una vivienda? 20 dic

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la construcción de una vivienda?

En Construcciones Daniel Rodríguez González sabemos que la construcción de cero de una vivienda es un desafío emocionante, pero también lleno de preguntas e incertidumbre. Una de las dudas más frecuentes está relacionada con el tiempo que lleva completar el proyecto. Como empresa de construcción de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.