Selecciona tu idioma

¿Se necesitan permisos para reformar un local comercial?

Publicado: 12 de abril de 2023, 10:40
  1. Reforma de locales comerciales
¿Se necesitan permisos para reformar un local comercial?

En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos especializados en la realización de obra nueva desde cero y en reformar tanto viviendas como locales comerciales. Como expertos en este terreno, conocemos de primera mano los permisos que se necesitan para llevar a cabo todos nuestros trabajos de manera legal.

Antes de ponernos a la obra, tenemos que estar seguros de que no existirá ningún problema a posteriori que nos obligue a cerrar el negocio. Por ello debemos contactar de antemano con las autoridades correspondientes y obtener asesoramiento de profesionales como los que formamos parte de nuestra empresa en Vigo.

Sin más dilación, en este nuevo artículo queremos hablarle de las licencias requeridas para reacondicionar establecimientos comerciales. Lea atentamente y tome nota.

¿Qué licencias se necesitan para reformar un local o bajo comercial?

En función de la ubicación del bajo comercial, los permisos necesarios para reformar variarán ligeramente, pues las regulaciones no son iguales en todas las regiones ni municipios. No obstante, existen una serie de licencias comunes indispensables. A continuación las nombramos y explicamos brevemente: 

Licencia de obra

El primer permiso que debemos pedir si queremos reformar nuestro local comercial es la licencia de obra que emite el Ayuntamiento u organismo local competente después de que este sea inspeccionado por un técnico. Ésta incluirá las especificaciones de cada paso que se quiere dar, así como una evaluación de la seguridad y la viabilidad del proyecto.

Permiso de cambio de uso

A veces los locales comerciales se convierten en viviendas o garajes, para ello se necesita el permiso de cambio de uso. Lo mismo sucede cuando el local que anteriormente era una oficina y ahora lo queremos convertir en un restaurante, por poner un ejemplo. 

Permiso de ocupación de vía pública

En las obras grandes que impliquen la colocación de andamios o de cortes puntuales en la acera o carretera se deberá obtener la autorización de la ocupación de la vía pública. 

Permiso de actividad

Es la licencia que conceden las autoridades municipales y que corroboran que el local es apto para llevar a cabo las actividades comerciales que en él se desean realizar. 

Permiso de medio ambiente

Se puede dar la situación de que en el transcurso de la obra haya que manipular sustancias peligrosas o eliminar residuos. En estos casos también es posible que haya que solicitar un permiso de medio ambiente. 

Pídanos presupuesto para la reforma de su local comercial 

Reformar un local comercial puede ser la mejor decisión para relanzar un negocio y captar nuevos clientes. En nuestra empresa de construcción y reformas en Vigo contamos con la experiencia, la cualificación y el conocimiento para hacer realidad sus ideas.

No lo dude más y solicítenos presupuesto a medida sin compromiso. En Construcciones Daniel Rodríguez González nos caracterizamos por ofrecer unos resultados excelentes a cambio de unos precios sumamente competitivos. 

Noticias relacionadas

Estrategias de diseño de interiores para maximizar el espacio en su local comercial 18 ene

Estrategias de diseño de interiores para maximizar el espacio en su local comercial

¿Tiene un local comercial y siente que se le queda pequeño? ¿Le gustaría sacarle el mayor de los partidos a sus metros cuadrados? En Construcciones Daniel Rodríguez González podemos ayudarle en este cometido. Somos una empresa de construcción y reformas en Tui (área de Vigo), y nuestra experiencia
Importancia de la iluminación en las reformas de locales comerciales 12 sep

Importancia de la iluminación en las reformas de locales comerciales

Para la reforma de su local comercial en Vigo puede contar con nosotros. En Construcciones Daniel Rodríguez tenemos la experiencia necesaria para lograr unos resultados a la altura de sus expectativas y que así pueda elevar el nivel del negocio cambiando por completo la imagen que tienen los
Cómo hacer que su hogar sea más sostenible con una correcta reforma 21 feb

Cómo hacer que su hogar sea más sostenible con una correcta reforma

21/02/2024 Reformas integrales
¿Le gustaría pagar menos por sus facturas energéticas a final de mes? ¿Es usted una persona preocupada por el medio ambiente? Si ha respondido afirmativamente estas cuestiones, siga leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Construcciones Daniel Rodríguez González. En nuestra empresa
¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos? 7 feb

¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos?

La extracción, el transporte, la fabricación y la instalación de los materiales de construcción generan una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, residuos y otros contaminantes. En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos plenamente comprometidos con el bienestar del

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.