Temas

Reforma de cocinas: importancia de una buena iluminación

26/10/2022
  1. Reforma de cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Los tiempos en los que este espacio tan solo servía para elaborar los productos que luego se iban a consumir llegaron a su fin ya hace unos cuantos lustros. Ahora, cualquier tendencia en decoración e interiorismo presta a este espacio la atención que merece.

En este nuevo artículo que hemos preparado desde Construcciones Daniel Rodríguez González queremos hacer hincapié en la trascendencia que tiene una buena iluminación en cualquier cocina. 

La importancia de una buena iluminación en una cocina

Una buena iluminación en la cocina es fundamental, no solo desde un punto de vista estético, sino también desde una perspectiva funcional.

En primer lugar debemos tener en cuenta de qué tipo de cocina estamos hablando. En caso de tratarse de una cocina profesional perteneciendo al sector de la hostelería, es vital que la luz sea la suficiente como para que los cocineros puedan visualizar perfectamente todos los ingredientes y que no provoque fatiga, ya que son muchas horas de trabajo las que pasarán en esas condiciones.

Si en cambio se trata de una cocina de hogar, lo ideal es que la iluminación case con la  estilo del resto del hogar, refleje la personalidad de los inquilinos y sepa crear distintos ambientes. Todo esto, por supuesto, sin restar relevancia al aspecto pragmático.

Aspectos clave en la decoración de una cocina

  • Uniformidad en la iluminación. Debemos conseguir que la luz alcance todas las partes, sin generar sombras y puntos muertos. También podemos colocar fuentes de luz en el fondo de armarios de la cocina, para visualizar mejor los productos que tengamos guardados.
  • Estética. Combinar iluminación blanca y amarilla, más o menos intensa… ayuda a crear distintos ambientes y aumentar la sofisticación de este espacio. 
  • Funcionalidad. Como decíamos, es clave que se pueda observar perfectamente los ingredientes y materiales que usemos para la elaboración de los alimentos.
  • Aprovechamiento de la luz natural. Debemos hacer todo lo posible por aprovechar esta fuente inagotable de energía, tanto por ahorro en las facturas energéticas, como por el aspecto anímico. La luz natural aumenta la producción de serotonina.

Empresa de reformas en el área de Vigo

Construcciones Daniel Rodríguez González somos una empresa de construcción y reformas, tanto en viviendas, como en locales comerciales, oficinas…

Para conseguir la plena satisfacción de todos nuestros clientes contamos con la mejor maquinaria y materiales del mercado. Nuestro objetivo es estar en continua formación y siempre al tanto de las últimas innovaciones en el sector de la construcción.

Si quiere comprobar la influencia que puede ejercer una buena iluminación en su cocina, no dude en contactar con nosotros. Recibirá asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso. Desarrollamos nuestros trabajos principalmente en Vigo y área metropolitana (Tui, Mos, Redondela…).

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
Mi cocina es antigua, ¿qué puedo hacer?

Mi cocina es antigua, ¿qué puedo hacer?

07/06/2022
Las cocinas son uno de los espacios del hogar que más rápidamente podemos sentir que han quedado desactualizados, ya que las tendencias son cambiantes y es fácil que enseguida creamos que el mobiliario, la decoración o los azulejos están ya obsoletos. En ocasiones, para darle una nueva vida a la
7 claves para reformar una cocina pequeña

7 claves para reformar una cocina pequeña

12/04/2022
¿Se está planteando reformar una cocina pequeña? Pues desde Construcciones Daniel Rodríguez González nos parece una idea genial. Se tiende a pensar que los espacios donde no sobran los centímetros tienen que ser aburridos y poco personalizados, pero nada más lejos. De hecho, diseñar una cocina
¿Qué tengo que tener en cuenta para reformar la cocina de una vivienda?

¿Qué tengo que tener en cuenta para reformar la cocina de una vivienda?

24/03/2022
Si vive en un piso situado en una ciudad, la escasez de metros suele ser un inconveniente habitual. De todos modos, lo cierto es que también a las estancias pequeñas se les puede sacar el máximo partido siguiendo los consejos adecuados para reformarlas. Es el caso de las cocinas pequeñas: si usted
¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi cocina?

¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi cocina?

13/01/2022
La cocina es, junto al baño, de esas habitaciones de la casa que más delatan los años que tiene la vivienda. El estilo y la calidad de los muebles, así como el tipo de paredes y suelos que tengan pueden dar datos bastante fiables de en qué época fue construida una cocina. Así como en otras

¡Compártelo!