Temas

Razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

15/09/2022
  1. Reforma baños

La reforma de cualquier estancia del hogar implica una serie de cambios que pueden derivar en considerables quebraderos de cabeza. Y es que queremos que el dinero que invertimos en dar un nuevo look a nuestra vivienda esté bien invertido y mejore realmente lo que había anteriormente. En cuanto a reformas de baños, una de las preguntas más habituales que se hacen los propietarios es: ¿plato de ducha o bañera? 

Este debate genera debates acalorados entre defensores y detractores. Por ello, con el fin de que salga de dudas, desde Construcciones Daniel Rodríguez González hemos elaborado este artículo para explicarle por qué es una buena decisión cambiar la bañera por un plato de ducha. ¿Quiere averiguarlo? ¡Siga leyendo con nosotros!

Motivos por los que sustituir la bañera por un plato de ducha

El cuarto de baño es una estancia cada vez más importante para decoradores e interioristas. Los tiempos en los que esta parte de la casa era relegada a simple lugar de aseo ya han pasado, y ahora se le da el mismo mimo y atención que al salón o al dormitorio principal. 

Sin más dilaciones, le ofrecemos las ventajas que aportará a su baño, optar por la colocación de un plato de ducha:

Mayor aprovechamiento de espacio

Las viviendas modernas se caracterizan por ser más pequeñas que las construidas hace décadas. Por ello, optando por un plato de ducha en vez de una bañera, ganaremos unos metros cuadrados muy aprovechables que aumentarán nuestra comodidad.

Ahorro económico y de agua

A todos nos gusta darnos un baño caliente con espuma de vez en cuando. El problema es que este gesto conlleva un gasto de agua considerable, que al final tiene su repercusión en forma de facturas más elevadas. Así mismo, debido al cambio climático y a las cada vez más habituales sequías, el agua es un bien cada vez más preciado, por lo que optar por una alternativa que consuma menos litros servirá también para contribuir con la salud del medio ambiente.

Seguridad

Son muchas las personas que han sufrido desagradables caídas al intentar entrar o salir en las bañeras, especialmente niños y personas mayores. Sin embargo, los platos de ducha modernos reducen considerablemente las posibilidades de sufrir inoportunos resbalones.

Limpieza

Las duchas, al ser más pequeñas que las bañeras, son más rápidas y fáciles de limpiar. Además, los platos de ducha que instalamos en nuestras reformas vienen con tratamientos antibacterias y antimoho incorporados. 

Su empresa de reformas en la provincia de Pontevedra 

Si está buscando una empresa de reformas en la provincia de Pontevedra, confíe en nosotros. En Construcciones Daniel Rodríguez González contamos con profesionales de distintas disciplinas para llevar a cabo reformas integrales con todo éxito y garantía.

Si quiere saber lo que puede costarle reformar su baño, no dude en solicitarnos presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas
Voy a reformar el baño... ¿añado el bidé?

Voy a reformar el baño... ¿añado el bidé?

11/07/2022
Bidé, sí o no, es una de las grandes cuestiones que acompañan a toda reforma. Clásico de los baños antiguos, cada vez son más quienes consideran que el bidet es un elemento totalmente prescindible que ya no aporta en el hogar grandes prestaciones. Decida instalar o no un bidé en su baño, desde
5 ideas para reformar un baño pequeño

5 ideas para reformar un baño pequeño

09/02/2022
Las reformas en los cuartos de baño siempre se deben planificar con tiempo y con criterio para aprovechar al máximo el espacio con el que contamos. La tendencia en la nueva construcción es la de hacer pisos de reducidas dimensiones pensados para parejas o para personas que vivan solas y en esta
¿Qué debemos tener en cuenta para reformar un baño pequeño?

¿Qué debemos tener en cuenta para reformar un baño pequeño?

08/11/2021
¿Pensando en reformar el baño, pero dispone de poco espacio? Si la respuesta es sí, desde Construcciones Daniel Rodríguez González, le proponemos reformar su baño pequeño de forma sencilla, aprovechando al máximo el espacio y consiguiendo resultados inmejorables. En nuestra empresa de reformas en
¿Cómo distribuir las estancias en una casa de dos pisos?

¿Cómo distribuir las estancias en una casa de dos pisos?

Las viviendas de dos plantas son el sueño de muchas personas. Quizá por influencia de las películas, en las que vemos esas enormes casas con sus elegantes escaleras comunicando ambos pisos, o simplemente porque somos una familia numerosa y necesitamos espacio.  Si está construyendo de cero una

¡Compártelo!