Temas

Razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

15/09/2022
  1. Reforma baños

La reforma de cualquier estancia del hogar implica una serie de cambios que pueden derivar en considerables quebraderos de cabeza. Y es que queremos que el dinero que invertimos en dar un nuevo look a nuestra vivienda esté bien invertido y mejore realmente lo que había anteriormente. En cuanto a reformas de baños, una de las preguntas más habituales que se hacen los propietarios es: ¿plato de ducha o bañera? 

Este debate genera debates acalorados entre defensores y detractores. Por ello, con el fin de que salga de dudas, desde Construcciones Daniel Rodríguez González hemos elaborado este artículo para explicarle por qué es una buena decisión cambiar la bañera por un plato de ducha. ¿Quiere averiguarlo? ¡Siga leyendo con nosotros!

Motivos por los que sustituir la bañera por un plato de ducha

El cuarto de baño es una estancia cada vez más importante para decoradores e interioristas. Los tiempos en los que esta parte de la casa era relegada a simple lugar de aseo ya han pasado, y ahora se le da el mismo mimo y atención que al salón o al dormitorio principal. 

Sin más dilaciones, le ofrecemos las ventajas que aportará a su baño, optar por la colocación de un plato de ducha:

Mayor aprovechamiento de espacio

Las viviendas modernas se caracterizan por ser más pequeñas que las construidas hace décadas. Por ello, optando por un plato de ducha en vez de una bañera, ganaremos unos metros cuadrados muy aprovechables que aumentarán nuestra comodidad.

Ahorro económico y de agua

A todos nos gusta darnos un baño caliente con espuma de vez en cuando. El problema es que este gesto conlleva un gasto de agua considerable, que al final tiene su repercusión en forma de facturas más elevadas. Así mismo, debido al cambio climático y a las cada vez más habituales sequías, el agua es un bien cada vez más preciado, por lo que optar por una alternativa que consuma menos litros servirá también para contribuir con la salud del medio ambiente.

Seguridad

Son muchas las personas que han sufrido desagradables caídas al intentar entrar o salir en las bañeras, especialmente niños y personas mayores. Sin embargo, los platos de ducha modernos reducen considerablemente las posibilidades de sufrir inoportunos resbalones.

Limpieza

Las duchas, al ser más pequeñas que las bañeras, son más rápidas y fáciles de limpiar. Además, los platos de ducha que instalamos en nuestras reformas vienen con tratamientos antibacterias y antimoho incorporados. 

Su empresa de reformas en la provincia de Pontevedra 

Si está buscando una empresa de reformas en la provincia de Pontevedra, confíe en nosotros. En Construcciones Daniel Rodríguez González contamos con profesionales de distintas disciplinas para llevar a cabo reformas integrales con todo éxito y garantía.

Si quiere saber lo que puede costarle reformar su baño, no dude en solicitarnos presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas
¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

Hace 20 horas
En algunas ocasiones nos vemos en la tesitura de tener que adaptar nuestro cuarto de baño a raíz de convivir con una persona con movilidad reducida. Las personas que necesitan unas medidas especiales para poder desempeñar su día a día con total normalidad, se encuentran, a veces, con estancias de
Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

24/01/2023
A la hora de reformar un cuarto de baño, son muchas las personas que dudan entre elegir bañera o plato de ducha, prescindir o no del bidet y decisiones similares, todas ellas relacionadas con optimizar mejor el espacio. Sin embargo, este problema deja de tener sentido cuando estamos hablando de un
¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

14/12/2022
Reformar cualquier estancia de una vivienda supone una serie de quebraderos de cabeza importantes. Estamos hablando de un desembolso de dinero, a veces considerable, que siempre queremos amortizar y que mejore lo que había previamente. Una de las partes del hogar que suele ser objeto de reforma es
7 indicios que dicen que es hora de reformar el baño

7 indicios que dicen que es hora de reformar el baño

29/11/2022
Cuando un espacio de nuestro hogar ya no responde a las expectativas y a los usos que nos gustaría poder hacer de él, es hora, sin lugar a dudas, de emprender una reforma. Por nuestra experiencia, desde Construcciones Daniel Rodríguez González en Guillarei, Tui, sabemos que el baño es uno de los

¡Compártelo!