Temas

¿Qué tengo que tener en cuenta para reformar la cocina de una vivienda?

24/03/2022
  1. Reforma de cocina

Si vive en un piso situado en una ciudad, la escasez de metros suele ser un inconveniente habitual. De todos modos, lo cierto es que también a las estancias pequeñas se les puede sacar el máximo partido siguiendo los consejos adecuados para reformarlas. Es el caso de las cocinas pequeñas: si usted es un amante de la buena cocina no tiene por qué renunciar a la máxima funcionalidad en el mínimo espacio disponible. Atento a estas ideas de reforma que desde Construcciones Daniel Rodríguez González en Tui hemos preparado para usted.

Soluciones de reforma y decoración para cocinas mínimas

Máxima funcionalidad con el mínimo espacio disponible en la cocina. Es el reto que hemos asumido para plantear una reforma integral en un lugar reducido pero lleno de posibilidades. Le indicamos cómo conseguirlo paso a paso.

Instale puertas correderas o prescinda de divisiones innecesarias

Si cuenta con poco espacio en la cocina, no es una buena idea recortarlo con separaciones que no resulten funcionales. Los espacios one-concept son tendencia y concebir salas diáfanas nos ayuda a ganar en amplitud. Si con todo usted quiere instalar divisiones, nuestra recomendación es que las haga más ligeras. Las puertas correderas son en este caso una gran opción, especialmente en el caso de las cocinas pequeñas modernas.

Apueste por materiales como el cristal, que aportarán una mayor sensación visual de amplitud y, en las alacenas, pueden ser de gran utilidad para localizar rápidamente todos los utensilios.

Diga sí a la luz natural

Lo ideal para ampliar visualmente una cocina pequeña es dejar que entre la luz natural. Si dispone de una cocina abierta al exterior, ni lo dude: opte por grandes ventanales que ventilen la estancia y dejen pasar la luz. Será un verdadero placer cocinar en estas condiciones.

En caso de que su cocina pequeña se encuentre ubicada en una casa de campo o en el último piso abuhardillado, abrir un tragaluz es una excelente opción que, a su vez, le permitirá cocinar con vistas al cielo.

Muebles modulares para el almacenaje

Si tiene poco espacio, debe instalar solo los muebles necesarios. Y hacer, además, que éstos sean verdaderamente funcionales. Una gran idea es hacer muebles a medida, modulares y multifunción, preparados para recibir distintos usos según las necesidades del momento.

Es cierto que los muebles a medida tienen un coste ligeramente superior: pero la inversión habrá merecido la pena. No olvide dotar la cocina de suficiente espacio de almacenaje, para que todo quede ordenado y se favorezca la tarea de limpieza. Cuando tenemos pocos metros cuadrados, es de importancia capital conseguir este efecto.

Electrodomésticos funcionales

De tamaño reducido y con un diseño que los hace únicos hasta fusionarlos con el mobiliario. Así son los electrodomésticos ideales para cocinas pequeñas modernas. En Construcciones Daniel Rodríguez González en Tui le asesoramos como necesita en todo el proceso de reforma.

Noticias relacionadas
Mi cocina es antigua, ¿qué puedo hacer?

Mi cocina es antigua, ¿qué puedo hacer?

07/06/2022
Las cocinas son uno de los espacios del hogar que más rápidamente podemos sentir que han quedado desactualizados, ya que las tendencias son cambiantes y es fácil que enseguida creamos que el mobiliario, la decoración o los azulejos están ya obsoletos. En ocasiones, para darle una nueva vida a la
7 claves para reformar una cocina pequeña

7 claves para reformar una cocina pequeña

12/04/2022
¿Se está planteando reformar una cocina pequeña? Pues desde Construcciones Daniel Rodríguez González nos parece una idea genial. Se tiende a pensar que los espacios donde no sobran los centímetros tienen que ser aburridos y poco personalizados, pero nada más lejos. De hecho, diseñar una cocina
¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi cocina?

¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi cocina?

13/01/2022
La cocina es, junto al baño, de esas habitaciones de la casa que más delatan los años que tiene la vivienda. El estilo y la calidad de los muebles, así como el tipo de paredes y suelos que tengan pueden dar datos bastante fiables de en qué época fue construida una cocina. Así como en otras
10 tendencias para reforma de cocina

10 tendencias para reforma de cocina

28/10/2021
Si está pensando en darle una imagen completamente nueva a su cocina, conocer las nuevas tendencias en reforma le harán acertar seguro. En Construcciones Daniel Rodríguez González contamos con una gran experiencia en la construcción de nueva obra y reforma, ya sea integrales o parciales. En

¡Compártelo!