Temas

¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

14/12/2022
  1. Reforma baños

Reformar cualquier estancia de una vivienda supone una serie de quebraderos de cabeza importantes. Estamos hablando de un desembolso de dinero, a veces considerable, que siempre queremos amortizar y que mejore lo que había previamente.

Una de las partes del hogar que suele ser objeto de reforma es el cuarto de baño. Hoy en día, la mayoría suelen ser de dimensiones reducidas, por lo que el principal objetivo es sacarle el mayor partido posible a sus metros cuadrados. Con el fin de ayudar a nuestros lectores, en este nuevo artículo de Construcciones Daniel Rodríguez González vamos a hablar de los factores a tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño.

 

Aspectos a valorar en la reforma de baños pequeños

En los últimos tiempos, los cuartos de baño reciben el mismo cariño y atención por parte de decoradores, interioristas y propietarios que cualquier otra parte del hogar, como el salón, la cocina o los dormitorios. 

En Construcciones Daniel Rodríguez González somos expertos en toda clase de reformas, siendo las de baños una de las más solicitadas por nuestros clientes. Por ello, a continuación le contamos qué aspectos debe tomar en consideración si quiere reformar un cuarto de baño de pequeñas dimensiones:

¿Plato de ducha o bañera?

La primera pregunta a la que nos enfrentamos cuando pensamos en reformar un baño y que genera debates muy acalorados entre los defensores de cada opción. En nuestra empresa de reformas y construcciones en Tui aconsejamos sustituir la bañera, en caso de tenerla, por un plato de ducha para ganar un espacio muy aprovechable. Además, las ventajas de hacer este cambio también nos permitirán ahorrar una gran cantidad de agua y aumentar nuestra seguridad, al limitar las posibilidades de resbalón y facilitar la entrada al no tener que hacer ningún esfuerzo para subir a la altura de la bañera.

¿Qué tonos incluimos en él?

Los colores son fundamentales a la hora de generar determinadas sensaciones. Esto es más importante si cabe cuando estamos hablando de baños pequeños, donde se busca la mayor sensación de amplitud posible, por lo que hemos de evitar tonalidades claustrofóbicas. Es mejor apostar por tonos claros que oscuros. Otro factor a tener en cuenta es el revestimiento de las paredes. ¿Mármol o azulejos? ¿O quizá papel pintado?

Mobiliario

Desde Construcciones Daniel Rodríguez González recomendamos el uso de muebles suspendidos en baños pequeños, ya que estos, por sus propias características, liberan y optimizan espacio. 

 

Empresa de reformas en la provincia de Pontevedra 

En Construcciones Daniel Rodríguez González contamos con un equipo de profesionales de larga trayectoria y altamente cualificados en distintas disciplinas. Esto, unido a que solo empleamos materiales de máxima calidad, garantiza la fiabilidad y durabilidad de todos nuestros trabajos. Nuestro principal objetivo es la satisfacción de todos nuestros clientes, ya que no hay mejor estrategia de marketing que esa.

Si quiere reformar su vivienda o su local comercial, no dude en contactar con nosotros y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. Actuamos principalmente en Vigo y alrededores (Tui, Porriño, Mos…).

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

Hace 22 horas
En algunas ocasiones nos vemos en la tesitura de tener que adaptar nuestro cuarto de baño a raíz de convivir con una persona con movilidad reducida. Las personas que necesitan unas medidas especiales para poder desempeñar su día a día con total normalidad, se encuentran, a veces, con estancias de
Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

24/01/2023
A la hora de reformar un cuarto de baño, son muchas las personas que dudan entre elegir bañera o plato de ducha, prescindir o no del bidet y decisiones similares, todas ellas relacionadas con optimizar mejor el espacio. Sin embargo, este problema deja de tener sentido cuando estamos hablando de un
7 indicios que dicen que es hora de reformar el baño

7 indicios que dicen que es hora de reformar el baño

29/11/2022
Cuando un espacio de nuestro hogar ya no responde a las expectativas y a los usos que nos gustaría poder hacer de él, es hora, sin lugar a dudas, de emprender una reforma. Por nuestra experiencia, desde Construcciones Daniel Rodríguez González en Guillarei, Tui, sabemos que el baño es uno de los
Razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

Razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

15/09/2022
La reforma de cualquier estancia del hogar implica una serie de cambios que pueden derivar en considerables quebraderos de cabeza. Y es que queremos que el dinero que invertimos en dar un nuevo look a nuestra vivienda esté bien invertido y mejore realmente lo que había anteriormente. En cuanto a

¡Compártelo!