Selecciona tu idioma

¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos?

Publicado: 07 de febrero de 2024, 13:11
  1. Construcción viviendas
¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos?

La extracción, el transporte, la fabricación y la instalación de los materiales de construcción generan una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, residuos y otros contaminantes. En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos plenamente comprometidos con el bienestar del planeta. Por ello, en nuestra empresa de construcción y reformas en Vigo, tratamos de incorporar a nuestros proyectos siempre materiales de construcción sostenibles y ecológicos. ¿Quiere saber cuáles son? ¡Siga leyendo!

Materiales naturales

Los materiales naturales son aquellos que, como su propio nombre indica, se encuentran en la naturaleza y no requieren un proceso de fabricación intensivo. Estamos hablando, por ejemplo, de:

  • Madera. Además de sus propiedades estéticas, se trata de un gran aislante térmico y acústico, que resulta relativamente fácil de manipular. La madera que empleamos en nuestra empresa procede de bosques sostenibles.
  • Piedra. Galicia es una tierra rica en piedra. Este material resulta excelente en el sector de la construcción gracias a su dureza, resistencia, durabilidad y versatilidad. Puede utilizarse para levantar todo tipo de estructuras, desde casas y edificios hasta puentes y monumentos.
  • Arcilla. La arcilla es un material moldeable que sirve para crear ladrillos, tejas y otros materiales de construcción. Es un buen aislante térmico y acústico, y es relativamente fácil de reciclar.

Materiales reciclados

Los materiales reciclados son aquellos que se han fabricado a partir de residuos sólidos. Algunos de los materiales reciclados más sostenibles y ecológicos incluyen:

  • Concretos reciclados. Los concretos reciclados se fabrican con residuos de hormigón, como escombros de demolición o polvo de hormigón. Son un gran sustituto del hormigón tradicional, que requiere una gran cantidad de energía y materiales para su fabricación.
  • Madera reciclada. La madera reciclada procede de residuos de madera, como palets, cajas o muebles viejos. Es una buena alternativa a la madera virgen.
  • Plástico reciclado. El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta, por lo que resulta más conveniente apostar por plástico reciclado procedente de residuos de plástico, como botellas, bolsas o envases.

Obra nueva y reformas en Vigo

En Construcciones Daniel Rodríguez González apostamos por el uso de materiales sostenibles y ecológicos en nuestros proyectos. Utilizamos materiales como la madera, el corcho, el bambú o el vidrio reciclado, ya que, además de ser reutilizables, ofrecen excelentes propiedades técnicas, como resistencia, durabilidad y aislamiento.

Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro planeta y queremos poner nuestro granito de arena para un futuro más saludable para todos. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos capacitados para la creación de obra nueva o la reforma de viviendas y de locales comerciales.

Llámenos y le proporcionaremos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la construcción de una vivienda? 20 dic

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la construcción de una vivienda?

En Construcciones Daniel Rodríguez González sabemos que la construcción de cero de una vivienda es un desafío emocionante, pero también lleno de preguntas e incertidumbre. Una de las dudas más frecuentes está relacionada con el tiempo que lleva completar el proyecto. Como empresa de construcción de
Construcción de obra nueva: ¿qué ventajas tiene la construcción modular? 16 nov

Construcción de obra nueva: ¿qué ventajas tiene la construcción modular?

En el mundo de la construcción, la innovación es un motor de transformación constante. Una de las tendencias más prometedoras que ha emergido en los últimos años es la construcción modular. En Construcciones Daniel Rodríguez González, como empresa especializada en construcción de obra nueva y
7 ventajas de las viviendas de una sola planta 26 jul

7 ventajas de las viviendas de una sola planta

En el competitivo mundo de la construcción y las reformas, en Construcciones Daniel Rodríguez nos gusta destacar por nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. En esta ocasión, queremos ahondar en una tendencia arquitectónica que ha ganado popularidad en obra nueva en los
7 razones por las que construir una vivienda de planta única 7 feb

7 razones por las que construir una vivienda de planta única

Si está pensando en construir de cero el hogar de sus sueños, seguramente sepa de primera mano la cantidad de dudas que asaltan su cabeza acerca de su distribución, materiales empleados, orientación y muchísimos otros factores.  Una de las preguntas que más nos hacen en Construcciones Daniel

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.