Selecciona tu idioma

Importancia de la iluminación en las reformas de locales comerciales

Publicado: 12 de septiembre de 2023, 17:15
  1. Reforma de locales comerciales
Importancia de la iluminación en las reformas de locales comerciales

Para la reforma de su local comercial en Vigo puede contar con nosotros. En Construcciones Daniel Rodríguez tenemos la experiencia necesaria para lograr unos resultados a la altura de sus expectativas y que así pueda elevar el nivel del negocio cambiando por completo la imagen que tienen los clientes. Un proyecto de reforma, no obstante, tiene varios puntos de importancia que deberíamos tener en cuenta, siendo la iluminación uno de los capitales. Por este motivo, abordamos ahora en este artículo la importancia de la iluminación en las reformas de locales comerciales.

La luz es importante para atraer al público

De los primeros motivos de importancia al respecto de la iluminación en un local comercial, lo primero que le mencionamos es que la luz es la responsable de resaltar lo que vende u ofrece. Si logramos un proyecto de iluminación atractivo y bonito, la atención de los clientes potenciales, su interés y el tráfico hacia el interior del local está prácticamente garantizado.

Y una vez dentro, la iluminación (igual que otros sentidos como el tacto o el olfato) tienen mucho que decir a la hora de construir una experiencia agradable y acogedora para los clientes. Y es que una luz hecha a medida puede tener la capacidad de influir en el estado de ánimo de las personas y hacer que se sientan cómodas mientras están en su local comercial. Esto implica, como se puede suponer, un aumento de las opciones de compra y permanencia en el interior. Y también de que vuelvan en el futuro.

El equilibrio correcto entre luz natural y artificial

Le damos un detalle importante que volveremos a tratar si confía en nuestro servicio de reforma de locales comerciales en Vigo: la iluminación perfecta se logra fusionando lo mejor de la luz natural con lo mejor de la luz artificial. Ambas tienen que jugar un papel en común. Gracias a ello, como hemos avanzado al principio, logramos destacar productos específicos o áreas de exhibición del local comercial. Analizaremos la necesidad de implementar puntos de luz específicos con los que dirigir las miradas de los clientes hacia puntos en concreto.

Tengamos en cuenta en todo momento, aunque se da por sentado, que la luz de un local comercial es un elemento muy importante porque también guía los pasos de los clientes hasta encontrar lo que buscan. Si a este factor le juntamos que la luz funciona como creadora de atmósferas concretas y establecen la identidad visual del local, entonces ya tenemos encima de la mesa los aspectos más relevantes sobre la importancia de la iluminación en una reforma de un local comercial.

En relación con esto último, un dato de tremenda importancia: dependiendo del tipo de negocio y la imagen de marca que desee transmitir, podemos emplear diferentes esquemas de iluminación para lograr el ambiente deseado. Ya sea una iluminación brillante y vibrante para una tienda de ropa juvenil o una iluminación suave y relajante para un centro de estética, por ejemplo. La iluminación adecuada puede contribuir a la tematización y reforzar la identidad de tu negocio.

La iluminación también es eficiencia energética

Tal y como señalamos a los clientes de Construcciones Daniel Rodriguez, la eficiencia energética que se logra también es importante en lo referido a la iluminación de un local comercial tras una reforma. Generalmente, ante este tipo de cambios podemos implantar luces LED, que son mucho más duraderas y consumen mucha menos energía que las bombillas tradicionales.

¿Necesita ampliar la información sobre iluminación y reformas de locales comerciales en Vigo? Entonces tendrá al equipo de Construcciones Daniel Rodriguez a su disposición para hacerlo.

Noticias relacionadas

¿Qué documentación necesita para realizar una reforma en su local comercial? 3 jun

¿Qué documentación necesita para realizar una reforma en su local comercial?

La realización de una reforma en un local comercial requiere la tramitación de una serie de documentos y permisos para garantizar que el proyecto se ajusta a la normativa vigente. La documentación necesaria puede variar en función de la envergadura de la reforma, la ubicación del local y las
Estrategias de diseño de interiores para maximizar el espacio en su local comercial 18 ene

Estrategias de diseño de interiores para maximizar el espacio en su local comercial

¿Tiene un local comercial y siente que se le queda pequeño? ¿Le gustaría sacarle el mayor de los partidos a sus metros cuadrados? En Construcciones Daniel Rodríguez González podemos ayudarle en este cometido. Somos una empresa de construcción y reformas en Tui (área de Vigo), y nuestra experiencia
¿Se necesitan permisos para reformar un local comercial? 12 abr

¿Se necesitan permisos para reformar un local comercial?

En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos especializados en la realización de obra nueva desde cero y en reformar tanto viviendas como locales comerciales. Como expertos en este terreno, conocemos de primera mano los permisos que se necesitan para llevar a cabo todos nuestros trabajos de
Ducha o bañera: ¿qué es mejor? 20 jun

Ducha o bañera: ¿qué es mejor?

20/06/2024 Reforma baños
En Construcciones Daniel Rodríguez González llevamos muchos años dedicándonos a la reforma de baños. A lo largo de toda nuestra trayectoria profesional hemos conocido a muchos clientes con dudas sobre si instalar una bañera o una ducha. Si bien es cierto que ambas opciones tienen sus pros y sus

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.