Selecciona tu idioma

Ideas para lograr un baño más espacioso

Publicado: 14 de junio de 2023, 09:37
  1. Reforma baños
Ideas para lograr un baño más espacioso

Los trabajos de reformas de baños en Vigo y alrededores que ejecutamos regularmente son tan habituales en la actualidad por una buena razón: junto a la cocina, es la estancia neurálgica de cualquier vivienda. En ella pasamos infinidad de horas y el uso que hacemos es intensivo. Por lo tanto, no solo pasan los años por el baño con las consecuencias que eso tiene, sino que también nosotros mismos nos damos cuenta de ello e imaginamos cómo sería un baño nuevo, con más espacio y con una distribución más acorde a sus necesidades. La buena noticia es que esto es fácilmente realizable si confía en los expertos de Construcciones Daniel Rodríguez González.

Las claves para tener un baño más espacioso

Desde el punto de vista constructivo y el campo de las reformas, hay varias claves que nos sirven para lograr un baño mucho más espacioso:

  • Apostar por los colores claros en paredes y techos. En cualquier vivienda donde no sobran los centímetros es de una importancia capital que las paredes y los techos sean de colores más claros porque reflejan la luz y dan la sensación de mayor espacio.
  • Es exactamente lo mismo que ocurre con el mobiliario: puede escoger la gama cromática que quiera, faltaría más, pero si de verdad la meta es lograr un baño con sensación de amplitud es mejor optar por tonalidades claras y pasteles.
  • Si a la pintura y a los muebles en claro le unimos los espejos que siempre hay en un baño, la sensación de espacio se agudiza mucho más. Los expertos en reformas de baños trabajamos habitualmente con estos conceptos, así que sabemos cómo aplicarlos en lo relativo a la distribución de cada elemento que compondrá el baño.

Bañera o plato de ducha

Otra decisión importante, si tiene previsto reformar su cuarto de baño y lo hace con intencionalidad clara de que parezca más espacioso, pasa por elegir entre bañera o plato de ducha. Parecía que las bañeras tenían los días contados y que era cuestión de tiempo que dejarán de estar en los baños de las casas, pero esta tendencia se ha dado la vuelta por completo y ahora muchos se quedan con ellas y apuestan por diseños espectaculares e inimaginables no hace tanto.

El caso es que, siendo realistas, si lo que pretendemos es tener un baño más espacioso la decisión lógica y racional es colocar un plato de ducha. Ahorra muchos centímetros de utilidad para colocar, por ejemplo, un espacio de almacenamiento y, además, en el sentido estrictamente sostenible ahorra mucha agua y eso también adelgaza la factura que paga por este concepto.

¿Pensando en una reforma de su baño en Vigo?

Los especialistas que trabajamos en Construcciones Daniel Rodríguez González estamos totalmente acostumbrados a que nos pidan convertir un baño en una estancia más espaciosa, adaptada a las tendencias estéticas actuales y con más espacio de almacenaje. Es algo que logramos con nuestros trabajos de reformas de baños en Vigo, que suelen basarse -esencialmente- en todo lo anterior, una meta que conseguimos analizando el espacio y dando una mejor distribución. ¡Contacta con nosotros y vemos qué podemos hacer por el tuyo!

Noticias relacionadas

Tres beneficios de reformar su cuarto de baño 10 oct

Tres beneficios de reformar su cuarto de baño

10/10/2023 Reforma baños
Hoy en nuestro blog de Construcciones Daniel Rodríguez queremos adentrarnos en un espacio de nuestro hogar al que a veces no damos la importancia que merece, pero que puede marcar una gran diferencia en nuestro bienestar y comodidad diaria: el cuarto de baño ¿Ha considerado alguna vez reformar su
¿Se pueden usar muebles de madera en el baño? 11 jul

¿Se pueden usar muebles de madera en el baño?

11/07/2023 Reforma baños
Para diseñar un espacio funcional y estéticamente atractivo es parte esencial la elección de los muebles. Una pregunta común que surge al reformar un baño es si se pueden utilizar muebles de madera en esta área, considerando las particularidades del entorno. En esta entrada del blog de
Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera! 4 may

Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

04/05/2023 Reforma baños
A la hora de reformar un cuarto de baño, son muchas las personas que dudan entre elegir bañera o plato de ducha, prescindir o no del bidet y decisiones similares, todas ellas relacionadas con optimizar mejor el espacio. Sin embargo, este problema deja de tener sentido cuando estamos hablando de un
¿Cuánto cuesta reformar un baño? 20 feb

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

20/02/2023 Reforma baños
Si se ha decidido a renovar su baño y uno de los aspectos que más le preocupan al respecto es el precio de esta reforma, desde Construcciones Daniel Rodríguez González queremos darle algunas claves al respecto. Somos especialistas en trabajos de reformas de baños en Vigo y alrededores, así que no

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.