Selecciona tu idioma

Ducha o bañera: ¿qué es mejor?

Publicado: 20 de junio de 2024, 12:06
  1. Reforma baños
Ducha o bañera: ¿qué es mejor?

En Construcciones Daniel Rodríguez González llevamos muchos años dedicándonos a la reforma de baños. A lo largo de toda nuestra trayectoria profesional hemos conocido a muchos clientes con dudas sobre si instalar una bañera o una ducha. Si bien es cierto que ambas opciones tienen sus pros y sus contras, desde nuestra empresa de construcción y reformas en Vigo y alrededores consideramos que, en términos generales y para la mayoría de casos, un plato de ducha le aportará más ventajas que la bañera. ¿Quiere saber por qué? ¡Se lo contamos!

5 motivos por los que cambiar la bañera por un plato de ducha

La mayoría de viviendas de mayor antigüedad vienen por defecto con bañeras en los cuartos de baño. Sin embargo, son muchas las razones por las que una ducha resulta más conveniente:

1. Optimización del espacio 

Los platos de ducha ocupan menos espacio que las bañeras. De esta forma, si su cuarto de baño es de dimensiones reducidas, ganará un hueco muy aprovechable que podrá emplear para añadir otra estantería, toallero o simplemente ganar desahogo visual y sensación de amplitud.

2. Mayor seguridad

Las duchas son más seguras que las bañeras, ya que el riesgo de resbalones y caídas es notablemente menor. Esto es importante, sobre todo, en casas en las que hay niños pequeños o personas mayores. Así mismo, al no tener que salvar el borde de la bañera, resultan más accesibles si se sufre de movilidad reducida.

3. Eficiencia energética y ahorro de agua

Las duchas consumen menos agua y energía que las bañeras, lo que se traduce en un ahorro en la factura del agua y la luz.

4. Mayor comodidad y personalización

Los platos de ducha actuales ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto a materiales, colores, texturas y funcionalidades. Puedes elegir desde duchas con hidromasaje hasta duchas con diferentes tipos de chorros para personalizar tu experiencia.

5. Estética

Las duchas proporcionan un aspecto más moderno y minimalista que las bañeras, aportando elegancia y sofisticación a dicha estancia. 

¿Qué más cosas podemos hacer en su cuarto de baño?

Además de cambiar la bañera por un plato de ducha, en Construcciones Daniel Rodríguez González también somos expertos en:

  • Diseñar muebles para baño.
  • Sanitarios.
  • Grifería.
  • Suelo y azulejos.
  • Iluminación.

Reformas de baños en la provincia de Pontevedra

En Construcciones Daniel Rodríguez González somos especialistas en reformas de baños y podemos asesorarle sobre la mejor alternativa para su caso particular. Si está pensando en sustituir su bañera por un plato de ducha en la provincia de Pontevedra, póngase en contacto con nosotros. Le ofreceremos presupuesto sin compromiso y le ayudaremos a crear un baño moderno, funcional y adaptado a sus necesidades.

Noticias relacionadas

Los mejores materiales para el suelo y las paredes de su baño 15 abr

Los mejores materiales para el suelo y las paredes de su baño

15/04/2024 Reforma baños
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Es un espacio de relax y bienestar, donde nos cuidamos y preparamos para el día a día. Por ello, debemos saber escoger los materiales adecuados para el suelo y las paredes del mismo, con el fin de que sean resistentes,
Maximice el espacio: soluciones creativas para baños pequeños 5 mar

Maximice el espacio: soluciones creativas para baños pequeños

05/03/2024 Reforma baños
En Construcciones Daniel Rodríguez González, especialistas en reformas de baños en Vigo, sabemos que los baños pequeños son todo un desafío. Pero un reto que nos encanta abordar a los expertos. El objetivo con ellos siempre pasa por maximizar el espacio disponible, pero sin sacrificar el estilo ni
Tres beneficios de reformar su cuarto de baño 10 oct

Tres beneficios de reformar su cuarto de baño

10/10/2023 Reforma baños
Hoy en nuestro blog de Construcciones Daniel Rodríguez queremos adentrarnos en un espacio de nuestro hogar al que a veces no damos la importancia que merece, pero que puede marcar una gran diferencia en nuestro bienestar y comodidad diaria: el cuarto de baño ¿Ha considerado alguna vez reformar su
¿Se pueden usar muebles de madera en el baño? 11 jul

¿Se pueden usar muebles de madera en el baño?

11/07/2023 Reforma baños
Para diseñar un espacio funcional y estéticamente atractivo es parte esencial la elección de los muebles. Una pregunta común que surge al reformar un baño es si se pueden utilizar muebles de madera en esta área, considerando las particularidades del entorno. En esta entrada del blog de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.