Selecciona tu idioma

¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

Publicado: 03 de febrero de 2023, 12:20
  1. Reforma baños
¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

En algunas ocasiones nos vemos en la tesitura de tener que adaptar nuestro cuarto de baño a raíz de convivir con una persona con movilidad reducida. Las personas que necesitan unas medidas especiales para poder desempeñar su día a día con total normalidad, se encuentran, a veces, con estancias de la casa muy poco adaptadas a sus necesidades. Estos impedimentos pueden resultar incluso peligrosos para su integridad física. Por eso, en Construcciones Daniel Rodríguez González destacamos por nuestros trabajos de reformas de baños en Vigo, consiguiendo acabados satisfactorios y acordes a lo que espera el cliente.

 

¿Qué requiere un baño adaptado?

Un baño adaptado a una persona con movilidad reducida necesita una serie de reformas para que disfrute de una buena calidad de vida:

Lavamanos

Existen múltiples opciones para hacer accesible el lavabo. Por un lado, podemos elegir bajar el lavamanos y el espejo para que queden a la altura o, una de las opciones más cómodas, es instalar unos muebles regulables para ajustarlos en cada momento.

Inodoro

Una de las partes fundamentales en la instalación de un inodoro para personas con movilidad reducida es la colocación de asas en los extremos para una mayor facilidad de acceso. Además, existe la posibilidad de instalar un inodoro con una mayor altitud que ayude a la persona a sentarse sin correr riesgos.

Ducha

La ducha es una de las partes que más genera incertidumbre debido a los accidentes que pueden suceder en ella. La zona de la ducha debe ser lo más espaciosa posible para facilitar el acceso y la movilidad dentro de ella. Por supuesto, lo ideal es tener un plato de ducha ya que las bañeras resultan más peligrosas. Además, es recomendable instalar una silla y asas para que la ducha se convierta en un momento seguro y agradable.

Almacenaje

Los muebles de almacenaje son un punto de acceso importante ya que nos permiten guardar todos los utensilios de baño como las toallas, el secador o lo productos de higiene. En Construcciones Daniel Rodríguez González trabajamos para que todo esté al alcance y conseguir una mayor autonomía.

 

Expertos en reformas de baño en Vigo

En Construcciones Daniel Rodríguez González nos encargamos de diseñar cada proyecto con el cliente para dejar claro el resultado que se quiere conseguir. Nuestro trabajo tiene como misión principal facilitar la vida y la comodidad a todos esos clientes que confían en nuestra empresa de reformas de baños en Vigo. Si está pensando en renovar su baño o si necesita adaptarlo a una persona con movilidad reducida, Construcciones Daniel Rodríguez González es su solución. No lo dude más y contacte con nosotros, empecemos el proceso para que su baño sea un espacio seguro, amplio y con todas las comodidades que necesite.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Tres beneficios de reformar su cuarto de baño 10 oct

Tres beneficios de reformar su cuarto de baño

10/10/2023 Reforma baños
Hoy en nuestro blog de Construcciones Daniel Rodríguez queremos adentrarnos en un espacio de nuestro hogar al que a veces no damos la importancia que merece, pero que puede marcar una gran diferencia en nuestro bienestar y comodidad diaria: el cuarto de baño ¿Ha considerado alguna vez reformar su
¿Se pueden usar muebles de madera en el baño? 11 jul

¿Se pueden usar muebles de madera en el baño?

11/07/2023 Reforma baños
Para diseñar un espacio funcional y estéticamente atractivo es parte esencial la elección de los muebles. Una pregunta común que surge al reformar un baño es si se pueden utilizar muebles de madera en esta área, considerando las particularidades del entorno. En esta entrada del blog de
Ideas para lograr un baño más espacioso 14 jun

Ideas para lograr un baño más espacioso

14/06/2023 Reforma baños
Los trabajos de reformas de baños en Vigo y alrededores que ejecutamos regularmente son tan habituales en la actualidad por una buena razón: junto a la cocina, es la estancia neurálgica de cualquier vivienda. En ella pasamos infinidad de horas y el uso que hacemos es intensivo. Por lo tanto, no
Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera! 4 may

Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

04/05/2023 Reforma baños
A la hora de reformar un cuarto de baño, son muchas las personas que dudan entre elegir bañera o plato de ducha, prescindir o no del bidet y decisiones similares, todas ellas relacionadas con optimizar mejor el espacio. Sin embargo, este problema deja de tener sentido cuando estamos hablando de un

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.