Selecciona tu idioma

Beneficios de las viviendas de planta única

Publicado: 28 de abril de 2022, 09:27
  1. Construcción viviendas
Beneficios de las viviendas de planta única

A la hora de decantarnos por nuestra vivienda, el que en gran medida pasa a ser nuestro gran proyecto de vida, nos surgen a menudo todo tipo de dudas: ¿casa o piso? Casa. Bien: ¿de una planta o de dos? Tratamos de arrojar luz ante una de las cuestiones más frecuentes desde Construcciones Daniel Rodríguez en Pontevedra con esta breve guía.

Menor distancia y adaptada a todo tipo de inquilinos

Esta es una de las principales ventajas de vivir en una casa de tan solo una planta: se reducen las distancias en el hogar, algo que agradecerán especialmente los habitantes de mayor edad, y se gana en comodidad. ¿Verdad que le entra una terrible pereza cuando, muerto de sueño en el sofá, tiene que desplazarse hasta el segundo piso para ir al dormitorio? No sucederá nunca en una casa de planta única: todo lo importante al alcance.

Decir adiós a la incomodidad de las escaleras

Por mucho que tratemos de reconvertirlas en espacios decorativos, lo cierto es que las escaleras son una fuente de incomodidad y problemas. Desde indeseables accidentes, sobre todo para los niños muy pequeños y las personas más mayores, hasta necesidad de adaptación cuando alguien cuenta con movilidad reducida de manera temporal o permanente. Despedirse de las escaleras en una casa de planta única supone, pues, una gran ventaja que suma comodidad a la estancia en el hogar.

Vistas al jardín, esté donde esté

Una de las mejores cuestiones de las casas, frente a los pisos, sin duda alguna es el jardín. Esto hace que se vuelva de lo más atractivo vivir en una casa de una sola planta, porque, mires donde mires, encontrarás el bosque. Normalmente, las casas de una sola planta cuentan con una amplia salida al jardín como parte completa de una de las alas de la casa, lo que puede acabar por convertirse en el retiro personal que usted estaba buscando con la adquisición de una vivienda de estas características.

Precios inteligentes

No merece la pena, por norma general, pagar el doble por una casa de campo con dos alturas. En este sentido, las casas de una sola planta resultan mucho más económicas y además permiten tener todos los servicios al alcance en una misma altura.

No temerá a las reformas

Con el paso del tiempo y el desgaste, es lógico tener que realizar en el hogar, de vez en cuando, diversas tareas de mantenimiento que serán mucho menos costosas si usted vive en una casa de una sola planta, con mejor accesibilidad, sin ascensores ni escaleras. Para más consejos y un asesoramiento personalizado en cuestiones del hogar, consulte con Construcciones Daniel Rodríguez en la provincia de Pontevedra.

Noticias relacionadas

El papel de la sostenibilidad en la construcción de viviendas modernas 9 may

El papel de la sostenibilidad en la construcción de viviendas modernas

La sostenibilidad es un concepto que cada vez cobra más relevancia en el ámbito de la construcción de viviendas modernas. Como le explicamos cada día a los clientes que confían en Construcciones Daniel Rodríguez González, especialistas en construcción de obra nueva y reformas en Vigo, esta
Innovaciones en construcción de viviendas: tecnologías y materiales del futuro 3 abr

Innovaciones en construcción de viviendas: tecnologías y materiales del futuro

La construcción de viviendas es un sector en constante evolución, que busca adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos ambientales del siglo XXI. Esto lo sabemos bien en Construcciones Daniel Rodríguez González, empresa de obra nueva y reformas en la provincia de Pontevedra.
¿Cómo afectan las regulaciones locales al diseño y construcción de su vivienda? 20 mar

¿Cómo afectan las regulaciones locales al diseño y construcción de su vivienda?

Cuando se trata de construir una casa desde cero, es importante tener en cuenta una gran cantidad de aspectos. Uno de los factores que no podemos pasar por alto son las regulaciones locales. Estas normas están diseñadas para garantizar la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de los edificios
¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos? 7 feb

¿Qué materiales de construcción son más sostenibles o ecológicos?

La extracción, el transporte, la fabricación y la instalación de los materiales de construcción generan una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, residuos y otros contaminantes. En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos plenamente comprometidos con el bienestar del

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.