Temas

Beneficios de las viviendas de planta única

A la hora de decantarnos por nuestra vivienda, el que en gran medida pasa a ser nuestro gran proyecto de vida, nos surgen a menudo todo tipo de dudas: ¿casa o piso? Casa. Bien: ¿de una planta o de dos? Tratamos de arrojar luz ante una de las cuestiones más frecuentes desde Construcciones Daniel Rodríguez en Pontevedra con esta breve guía.

Menor distancia y adaptada a todo tipo de inquilinos

Esta es una de las principales ventajas de vivir en una casa de tan solo una planta: se reducen las distancias en el hogar, algo que agradecerán especialmente los habitantes de mayor edad, y se gana en comodidad. ¿Verdad que le entra una terrible pereza cuando, muerto de sueño en el sofá, tiene que desplazarse hasta el segundo piso para ir al dormitorio? No sucederá nunca en una casa de planta única: todo lo importante al alcance.

Decir adiós a la incomodidad de las escaleras

Por mucho que tratemos de reconvertirlas en espacios decorativos, lo cierto es que las escaleras son una fuente de incomodidad y problemas. Desde indeseables accidentes, sobre todo para los niños muy pequeños y las personas más mayores, hasta necesidad de adaptación cuando alguien cuenta con movilidad reducida de manera temporal o permanente. Despedirse de las escaleras en una casa de planta única supone, pues, una gran ventaja que suma comodidad a la estancia en el hogar.

Vistas al jardín, esté donde esté

Una de las mejores cuestiones de las casas, frente a los pisos, sin duda alguna es el jardín. Esto hace que se vuelva de lo más atractivo vivir en una casa de una sola planta, porque, mires donde mires, encontrarás el bosque. Normalmente, las casas de una sola planta cuentan con una amplia salida al jardín como parte completa de una de las alas de la casa, lo que puede acabar por convertirse en el retiro personal que usted estaba buscando con la adquisición de una vivienda de estas características.

Precios inteligentes

No merece la pena, por norma general, pagar el doble por una casa de campo con dos alturas. En este sentido, las casas de una sola planta resultan mucho más económicas y además permiten tener todos los servicios al alcance en una misma altura.

No temerá a las reformas

Con el paso del tiempo y el desgaste, es lógico tener que realizar en el hogar, de vez en cuando, diversas tareas de mantenimiento que serán mucho menos costosas si usted vive en una casa de una sola planta, con mejor accesibilidad, sin ascensores ni escaleras. Para más consejos y un asesoramiento personalizado en cuestiones del hogar, consulte con Construcciones Daniel Rodríguez en la provincia de Pontevedra.

Noticias relacionadas
Beneficios de las viviendas de una única planta

Beneficios de las viviendas de una única planta

Es bastante común que la obra nueva que hoy día se levanta en España cuando nos referimos a viviendas unifamiliares se estructure en formato de varios niveles. Una casa tipo de nueva construcción suele contar con una o dos plantas además del bajo o garaje. Pero hoy queremos hablar de la excepción,
¿Qué se entiende por una reforma integral?

¿Qué se entiende por una reforma integral?

Cada vez son más las personas que se decantan por realizar una reforma integral de un inmueble para adaptarlo a sus necesidades, pero, ¿qué se entiende exactamente por reforma integral? ¿Qué trabajos abarca una reforma de estas características? En Construcciones Daniel Rodríguez González le
¿Cómo empezar el proceso de construir una vivienda?

¿Cómo empezar el proceso de construir una vivienda?

El paso más importante para comenzar con la construcción de una casa es contar con un equipo de profesionales que le puedan asesorar y acompañar durante todos los procesos que implica este tipo de obra. En Construcciones Daniel Rodríguez González contamos con muchos años de experiencia realizando
Pasos a seguir para realizar la reforma integral de un piso

Pasos a seguir para realizar la reforma integral de un piso

26/05/2022
Hay una cosa muy importante que debe saber si está pensando en la reforma integral de un piso: no hay una época del año mejor que otra, aunque esto también depende mucho de cuestiones personales. Así que adelante cuando lo tenga claro. Lo más importante es tener bien definido el presupuesto que se

¡Compártelo!