Temas

7 indicios que dicen que es hora de reformar el baño

29/11/2022
  1. Reforma baños

Cuando un espacio de nuestro hogar ya no responde a las expectativas y a los usos que nos gustaría poder hacer de él, es hora, sin lugar a dudas, de emprender una reforma. Por nuestra experiencia, desde Construcciones Daniel Rodríguez González en Guillarei, Tui, sabemos que el baño es uno de los grandes olvidados y que ha llegado la hora de inspeccionarlo. Hemos seleccionado 7 indicios inequívocos que hacen evidente que su baño necesita ser renovado.

 

Un nacimiento

Una de las circunstancias que nos dejan claro que el espacio debe adaptarse a nuevos usos es un cambio en la situación familiar. Si ha llegado un nuevo miembro a la familia es más que probable que necesitemos adaptar la bañera, la ducha, el lavabo y muchas otras piezas de nuestro baño para ganar en practicidad y usabilidad en el día a día.

Problemas de movilidad

Sucede lo mismo en la convivencia con personas dependientes que presenten a menudo problemas de movilidad. En estos casos, adaptar la ducha para que estas personas ganen en autonomía o para que puedan ser más fácilmente ayudadas por un cuidador se vuelve fundamental.  

Estética obsoleta

Quizás su baño se haya quedado para siempre congelado en los 80, con una estética, unos acabados y un estampado en los azulejos que ya no se lleva. Es hora de darle un nuevo look apostando por una reforma integral.

Problemas estructurales

Quizás existan muestras de deterioro evidente con el paso del tiempo, tales como manchas, grietas, puertas o marcados rotos, que sean también indicativos de que es hora de emprender una reforma.

Un mal aislamiento

Contar con un buen aislamiento en el hogar es clave en todos los espacios de la casa y en el baño de manera especial, ya que se trata de un espacio en el que la humedad es habitual. Debemos para ello contar con buenos materiales aislantes en los revestimientos. Y si no es el caso de su baño en la actualidad, sabrá que es hora de reformarlo.

Una mala distribución

Con un nuevo diseño y redistribución espacial, es muy probable que pueda por fin sacarle a su baño todo el provecho que necesita. Los muebles a medida y el almacenamiento diseñado de manera inteligente le ayudarán a conseguirlo.

Piezas en desuso

Por último, no podemos dejar de mencionar aquí la muestra más evidente de que el baño ha caído en desuso: el bidet. Muchos baños antiguos conservan esta pieza que nunca usan. La actualidad ofrece innovaciones de mucho mayor interés, como los bidés dirigibles con ducha, que no ocupan espacio, o directamente optan por su eliminación para ganar metros cuadrados en el baño que pueden ir destinados a almacenaje o a la instalación de una bañera.

 

Si cree que ha llegado el momento de darle una nueva vida a su baño, cuente con los mejores profesionales. Pida su presupuesto en Construcciones Daniel Rodríguez González en Guillarei, Tui.

Noticias relacionadas
¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

Hace 21 horas
En algunas ocasiones nos vemos en la tesitura de tener que adaptar nuestro cuarto de baño a raíz de convivir con una persona con movilidad reducida. Las personas que necesitan unas medidas especiales para poder desempeñar su día a día con total normalidad, se encuentran, a veces, con estancias de
Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

24/01/2023
A la hora de reformar un cuarto de baño, son muchas las personas que dudan entre elegir bañera o plato de ducha, prescindir o no del bidet y decisiones similares, todas ellas relacionadas con optimizar mejor el espacio. Sin embargo, este problema deja de tener sentido cuando estamos hablando de un
¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

14/12/2022
Reformar cualquier estancia de una vivienda supone una serie de quebraderos de cabeza importantes. Estamos hablando de un desembolso de dinero, a veces considerable, que siempre queremos amortizar y que mejore lo que había previamente. Una de las partes del hogar que suele ser objeto de reforma es
Razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

Razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

15/09/2022
La reforma de cualquier estancia del hogar implica una serie de cambios que pueden derivar en considerables quebraderos de cabeza. Y es que queremos que el dinero que invertimos en dar un nuevo look a nuestra vivienda esté bien invertido y mejore realmente lo que había anteriormente. En cuanto a

¡Compártelo!