Temas

7 claves para reformar una cocina pequeña

12/04/2022
  1. Reforma de cocina

¿Se está planteando reformar una cocina pequeña? Pues desde Construcciones Daniel Rodríguez González nos parece una idea genial. Se tiende a pensar que los espacios donde no sobran los centímetros tienen que ser aburridos y poco personalizados, pero nada más lejos. De hecho, diseñar una cocina pequeña es todo un reto para los decoradores de interiores y los que hacemos realidad la que siempre ha querido.

Ideas para reformar una cocina pequeña

La primera clave para tener éxito con este proyecto es recopilar diferentes ideas para reformar una cocina pequeña. Investigue, consulte y pida consejo para ver diferentes opciones y así abordar el cambio con mayor eficiencia. Actualmente no encontrará ningún problema para conseguir ideas: Internet está lleno de espacios sobre decoración e interiorismo, y ante la duda siempre puede recurrir a nuestro equipo de profesionales.

Segunda clave: el presupuesto

El presupuesto no es algo que afecte únicamente a las reformas de cocinas pequeñas: es importante siempre que se plantee un proyecto de estas características. Establezca la cantidad que puede invertir para tomar en base a ello decisiones tan relevantes como el número de electrodomésticos o los materiales.

Elegir la distribución

¿En qué tipo de cocina ha pensado? Tal y como le comentaremos en Construcciones Daniel Rodríguez González, para la reforma de una cocina (sea del tamaño que sea) hay que decidir el tipo de distribución. Con isla central, que también se puede diseñar en las cocinas pequeñas, en forma de L, de U o con disposición horizontal. Esta parte es fundamental porque determina, entre otras cosas, la distribución de los diferentes espacios de trabajo y electrodomésticos.

Apuesta por el minimalismo

Para la cuarta clave llega un consejo muy útil a la hora de reformar una cocina pequeña. Dado que los centímetros no sobran, el minimalismo es una tendencia decorativa que le sienta genial a dicha estancia. No se trata de tener algo "soso", simplemente de elegir lo imprescindible para una funcionalidad total, apostando por líneas rectas y puras.

Quinta clave: la iluminación

Una formula muy utilizada en el interiorismo para los espacios pequeños es jugar con la iluminación y el color blanco. Ambos elementos construyen un espacio que da la sensación de ser mucho más amplio. Si tiene la posibilidad, nosotros lo tendríamos claro: las ventanas tienen que ser grandes y sin obstáculos que impidan la entrada del sol.

Dile que sí a la modularidad

Conforme vaya avanzando por las diferentes claves se dará cuenta de que las reformas integrales de cocinas pequeñas tienen en realidad un amplio abanico de opciones para conseguir la que siempre ha querido. Otro ejemplo perfecto son los muebles modulares, que se fabrican con la intención de recibir diferentes usos en función del momento.

Electrodomésticos integrables

Los electrodomésticos integrados son la culminación a una cocina pequeña de ensueño. Estos modelos son los que se ocultan tras la puerta de un mueble (aunque no todos pueden quedar así) y permiten un diseño muy coordinado y armónico, que también aumenta la percepción del espacio. Si deja que le aconsejemos, verá que los electrodomésticos integrables de hoy en día son increíbles.

¿Ya tenía alguna idea para la reforma de una cocina pequeña? Recuerde ponerse siempre en las mejores manos. En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos en Tui esperando a que nos pida ayuda para ponernos manos a la obra con una reforma perfecta.

Noticias relacionadas
Mi cocina es antigua, ¿qué puedo hacer?

Mi cocina es antigua, ¿qué puedo hacer?

07/06/2022
Las cocinas son uno de los espacios del hogar que más rápidamente podemos sentir que han quedado desactualizados, ya que las tendencias son cambiantes y es fácil que enseguida creamos que el mobiliario, la decoración o los azulejos están ya obsoletos. En ocasiones, para darle una nueva vida a la
¿Qué tengo que tener en cuenta para reformar la cocina de una vivienda?

¿Qué tengo que tener en cuenta para reformar la cocina de una vivienda?

24/03/2022
Si vive en un piso situado en una ciudad, la escasez de metros suele ser un inconveniente habitual. De todos modos, lo cierto es que también a las estancias pequeñas se les puede sacar el máximo partido siguiendo los consejos adecuados para reformarlas. Es el caso de las cocinas pequeñas: si usted
¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi cocina?

¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi cocina?

13/01/2022
La cocina es, junto al baño, de esas habitaciones de la casa que más delatan los años que tiene la vivienda. El estilo y la calidad de los muebles, así como el tipo de paredes y suelos que tengan pueden dar datos bastante fiables de en qué época fue construida una cocina. Así como en otras
10 tendencias para reforma de cocina

10 tendencias para reforma de cocina

28/10/2021
Si está pensando en darle una imagen completamente nueva a su cocina, conocer las nuevas tendencias en reforma le harán acertar seguro. En Construcciones Daniel Rodríguez González contamos con una gran experiencia en la construcción de nueva obra y reforma, ya sea integrales o parciales. En

¡Compártelo!