Temas

5 ideas para reformar un baño pequeño

09/02/2022
  1. Reforma baños

Las reformas en los cuartos de baño siempre se deben planificar con tiempo y con criterio para aprovechar al máximo el espacio con el que contamos. La tendencia en la nueva construcción es la de hacer pisos de reducidas dimensiones pensados para parejas o para personas que vivan solas y en esta nueva solución constructiva las cocinas y los baños son las habitaciones en las que se notan más estas estrecheces.

En Construcciones Daniel Rodríguez vamos a darle cinco consejos básicos para que tenga en cuenta a la hora de planificar la reforma de un baño de pequeñas dimensiones.

  1. Mejor ducha que bañera: Las bañeras ocupan mucho y reducen el espacio útil de un cuarto de baño, además se consume más agua en un baño que en una ducha. Si quiere ganar algo de espacio extra para otras cosas o aprovechar un rincón del baño en el que de ninguna manera cabría una bañera, lo mejor es apostar por un plato de ducha. Los hay de diferentes formas, tamaños y calidades. Elegir un plato de ducha no tiene por qué ser una elección austera, hay torres de chorros que son como tener un pequeño Spa en casa dentro de nuestra mampara de la de ducha.
  2. Solo lo imprescindible: Al igual que ocurre con las bañeras, tenemos que decidir también que elementos del baño son prescindibles para no recargar demasiado un espacio de por sí ya pequeño. Si no necesita un bidé, no lo instale para que ocupe un espacio que se puede aprovechar para otras cosas. Aproveche también los armarios del baño o los muebles bajo el lavabo como lugares de almacenamiento importantes para guardar las toallas o los repuestos de baño imprescindibles.
  3. Colores claros: La apuesta por el diseño es importante también. Con los colores claros para paredes y suelos conseguirá hacer que la sensación de amplitud sea mayor. Un baño en tonos oscuros siempre parece más pequeño.
  4. Transparencias: No ponga barreras a sus ojos que fomenten la reducción de espacios. Materiales como el cristal o el metacrilato para las mamparas, incluso los espejos, multiplican las posibilidades en esa percepción de amplitud. Si escogemos materiales opacos que reduzcan espacios lo que estaremos haciendo es que todo parezca mucho más pequeño. Hay incluso quien preferiré prescindir directamente de la mampara.
  5. La luz: Con las luces ocurre lo mismo que con los colores que escojamos para el baño. Los cuartos de baño oscuros parecen más pequeños y un lugar luminoso siempre da una percepción menos claustrofóbica. Lo ideal es aprovechar al máximo la luz natural si contamos con un cuarto de baño con ventana, de lo contrario apueste por buenos puntos de luz artificial que iluminen bien cada rincón del baño.

En Construcciones Daniel Rodríguez podemos ayudarle en el diseño y reforma de su cuarto de baño independientemente de cuál sea su tamaño. Nosotros le haremos propuestas y le haremos presupuesto en función de lo que busque para que su casa tenga el aspecto que desea. Trabajamos tanto en procesos de reformas de viejos pisos o casas como en construcciones de obra nueva. Contacte con nosotros para más información. 

Noticias relacionadas
¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

¿Cómo adapto mi baño a una persona con movilidad reducida?

Hace 21 horas
En algunas ocasiones nos vemos en la tesitura de tener que adaptar nuestro cuarto de baño a raíz de convivir con una persona con movilidad reducida. Las personas que necesitan unas medidas especiales para poder desempeñar su día a día con total normalidad, se encuentran, a veces, con estancias de
Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

Reformas de baños grandes: ¡añada ducha y bañera!

24/01/2023
A la hora de reformar un cuarto de baño, son muchas las personas que dudan entre elegir bañera o plato de ducha, prescindir o no del bidet y decisiones similares, todas ellas relacionadas con optimizar mejor el espacio. Sin embargo, este problema deja de tener sentido cuando estamos hablando de un
¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

14/12/2022
Reformar cualquier estancia de una vivienda supone una serie de quebraderos de cabeza importantes. Estamos hablando de un desembolso de dinero, a veces considerable, que siempre queremos amortizar y que mejore lo que había previamente. Una de las partes del hogar que suele ser objeto de reforma es
7 indicios que dicen que es hora de reformar el baño

7 indicios que dicen que es hora de reformar el baño

29/11/2022
Cuando un espacio de nuestro hogar ya no responde a las expectativas y a los usos que nos gustaría poder hacer de él, es hora, sin lugar a dudas, de emprender una reforma. Por nuestra experiencia, desde Construcciones Daniel Rodríguez González en Guillarei, Tui, sabemos que el baño es uno de los

¡Compártelo!