¿Qué es una reforma integral?

634 77 79 76
¿Qué es una reforma integral?

La nuestra es una de las empresas de construcción en Vigo que se encarga de hacer reformas integrales en viviendas. No obstante, este concepto puede resultar algo genérico. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para intentar aclarar en qué consisten los trabajos de este tipo.

Para salir de dudas vamos a echar un vistazo al Código Técnico de Edificación. En el artículo 2 del primer capítulo define qué es una obra de rehabilitación. Según se explica, es aquella que tenga por objeto alguna actuación tendente a lograr uno de los siguientes resultados:

-Adecuación estructural, considerando como tal una obra que proporcione condiciones de seguridad constructiva, para que quede garantizada la estabilidad y resistencia mecánica.

-Adecuación funcional, que se refiere a las obras que puedan proporcionar mejores condiciones respecto a los requisitos básicos (supresión de barreras, promoción de la accesibilidad, etc.).

-Remodelación de un edificio que tenga por objeto modificar la superficie destinada a vivienda o modificar el número de estas, o crear nuevas viviendas en un edificio sin ellas.

Sabiendo lo que se entiende por rehabilitación, el Código explica que una rehabilitación integral es aquella en la que se realizan actuaciones tendentes a lograr los tres fines indicados.

Como ves, se trata de hacer un cambio por completo a un inmueble. Es una buena opción para sacar el máximo provecho a una vivienda antigua. De hecho, puede ser una inversión interesante porque las casas más nuevas tienen unos precios mucho más elevados. Los profesionales de Construcciones Daniel Rodríguez González podemos ayudarte a descubrir todas las posibilidades que hay detrás de una casa vieja y destartalada.

Acércate a nuestro local si estás buscando empresas de construcción en Vigo para hacer reformas. Por supuesto, puedes encargarnos presupuesto sin ningún compromiso antes de hacer cualquier obra.