• Recomendaciones para construir una piscina

    27

    Jul

    Recomendaciones para construir una piscina

    Construir una piscina no es algo sencillo. Muchas empresas de construcción en Vigo pueden especializarse en ello, pero no todas tienen la experiencia para hacer un trabajo de calidad y durabilidad al mejor precio.

    Por eso, como una de las empresas de construcción en Vigo responsable, te aconsejamos que siempre escojas la mejor opción para hacer realidad tu proyecto. Para ello, analiza el presupuesto y considera la experiencia de la empresa.

    Pero ¿qué necesitas para construir una piscina y refrescar tus días veraniegos?

    - Analiza tu presupuesto. Como te decimos, hay muchas opciones para construir en el mercado. Pide presupuestos a empresas de construcción, visítalos, imagina tu proyecto y elige tu mejor opción.

    - Trámites o permisos: en nuestro país, la legislación para una piscina de uso privado no tiene tantas trabas como en otros países. Apóyate en la empresa que contrates para hacer la obra. Ellos tienen mucha más experiencia en estos trámites y te echarán la mano para empezar de manera segura.

    - Siempre con garantía: pide garantía. El constructor que realice la obra debe dártela. Así, estarás protegido contra cualquier anomalía.

     - Analiza tus tiempos: ten en cuenta que en primavera-verano, las empresas que construyen piscinas estarán saturadas. Por eso, te sugerimos que construyas la tuya en invierno. Tendrás mejores tiempos y posiblemente mejores costes.

    - Orientación de la piscina: procura que esta esté donde más reciba sol durante el año. Si instalamos un trampolín, hazlo donde no refleje el sol de manera directa.

    - Define la forma: hay de todo tipo. Tienes que prever el tipo de terreno que tienes, la orientación, los materiales y otros factores para elegir el modelo que mejor se acomode a lo que estás pensando.

    En Construcciones Daniel Rodríguez González tenemos el mejor equipo de profesionales listo para construir la piscina de tus sueños. Nuestra experiencia habla por nosotros mismos. Confía en nuestros servicios y no te arrepentirás.

  • ¿Qué es el seguro decenal?

    23

    Jun

    ¿Qué es el seguro decenal?

    Las empresas de construcción en Vigo están obligadas a contratar un seguro decenal que está determinado por la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE). Es una garantía que te deben ofrecer como propietario de vivienda de nueva edificación por un período de diez años.

    Esta cobertura debe resarcir los daños que pudieran producirse en un edificio por defectos en los elementos estructurales o vicios en la construcción que pongan en riesgo su resistencia mecánica y su estabilidad. Ante este tipo de situaciones, los que deben responder son los promotores de las viviendas, que tienen la obligación de contratar un seguro decenal y, en ningún caso, anularlo con anterioridad al plazo de diez años establecido por la legislación.

    Las autopromociones de una única vivienda unifamiliar quedan exentas de la obligatoriedad de contratar este tipo de seguro. No obstante, si el propietario desea venderla antes de los diez años, deberá ofrecer esta garantía al comprador, salvo que ambas partes pacten expresamente lo contrario. Las empresas de construcción en Vigo tienen el deber de responsabilizarse de su contratación y de responder a los requerimientos de los usuarios que se vieran afectados por cualquier tipo de daño en la cimentación o los elementos estructurales del edificio.

    No obstante, este seguro no cubre otros problemas derivados de un mal uso o falta de mantenimiento del edificio, los daños personales o los ocasionados a terceras personas, los gastos de inhabitabilidad o los ocasionados por siniestros u otro tipo de situaciones fortuitas. 

    Pese a todo, es posible contratar coberturas de seguro decenal aun cuando no resulte obligatorio, se trate de obra nueva o de rehabilitación e independientemente del uso para el que esté destinado tu edificio.

    En Construcciones Daniel Rodríguez González ofrecemos a nuestros clientes la garantía de estar en manos de una de las empresas con mayor trayectoria en el sector de la construcción en Galicia.

  • Algunas ideas para reformar tu cocina

    26

    May

    Algunas ideas para reformar tu cocina

    En el caso de que quieras hacer cambios en tu casa puedes contar con nosotros. Te garantizamos unas reformas baratas en Vigo para que puedas dar un aire nuevo a tu vivienda sin necesidad de hipotecarte. Las cocinas son uno de los espacios en los que trabajamos. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada del blog para darte algunos consejos al respecto.

    Hay que tener claras las medidas. Piensa el espacio que tienes y el que te gustaría tener. Si necesitas más tienes dos opciones: ampliar la cocina restando espacio de otra habitación (siempre que sea posible) o retirar muebles que no sean tan importantes. En este sentido, la disposición también juega un papel clave.

    La iluminación es fundamental en una cocina. Debes considerar cómo quieres iluminar cada zona para contar con los puntos de luz adecuados. La encimera, el fregadero y la propia cocina deben contar con una buena iluminación para que nos permitan trabajar cómodamente.

    Tanto el suelo como la encimera deben contar con materiales resistentes, ya que se suelen caer todo tipo de objetos, y es fácil que se derramen productos que pueden deteriorarlos rápidamente. Las encimeras de piedra se instalan con muy buenos resultados desde hace años.

    Por supuesto, es necesario estudiar cada vivienda para poder hacer un proyecto a la medida de los clientes. Por eso te recomendamos que hables con nuestros profesionales. El equipo de Construcciones Daniel Rodríguez está a tu disposición para todo lo que necesites.

    Además de realizar reformas baratas en Vigo, tanto parciales como integrales, también participamos en trabajos de obra nueva. Nos ocupamos de diferentes áreas, como albañilería, fontanería, electricidad, etc. También ofrecemos nuestros servicios a comunidades de vecinos.


  • Construir tu chalé

    19

    Apr

    Construir tu chalé

    Una opción en auge, en especial para familias con hijos, es residir en una vivienda unifamiliar situada en la periferia de las grandes ciudades, puesto que es una forma de apostar en bienestar. Las empresas de construcción en Vigo te pueden ayudar a cumplir ese sueño.

    En primer lugar, y una vez comprado el solar y comprobada su edificabilidad según planeamiento municipal, es importante saber qué materiales vamos a utilizar para el exterior de la vivienda. Hay que recordar que la legislación urbanística de Galicia, concretamente la Lei do Solo, obliga a utilizar materiales autóctonos y armónicos con el paisaje exterior como pueden ser la piedra de Porriño, en especial en las fachadas y recubrimientos exteriores que, además, tienen que finalizarse una vez empezadas.

    En segundo lugar, y referente a la ejecución, tanto la construcción de la estructura como de las estancias interiores es fundamental. No estamos buscando solo una apariencia exterior bonita, sino también una vivienda que permanezca y que no tengamos que volver a reformar a las primeras de cambio. Tan importante como el trabajo de albañilería, es la instalación eléctrica, de gas o la fontanería para que todo esté listo para entrar a vivir en cuanto se terminen las obras y eso ya lo han previsto las empresas de construcción en Vigo.

    Por lo tanto, es esencial que, a la hora de construir un chalé o vivienda unifamiliar, contemos con un profesional que nos pueda facilitar todos estos servicios integrados (albañilería, fontanería, electricidad...). La ventaja que tendremos es que, al ir todo incluido en el coste, ahorraremos tiempo y dinero en términos absolutos y relativos.

    En Construcciones Daniel Rodríguez González te ofrecemos un servicio integral para construir tu vivienda unifamiliar, además de reformas y reparaciones si las necesitas. Estamos en Tui y prestamos servicio a toda el área de influencia de Vigo.

  • ¿Qué es una reforma integral?

    23

    Mar

    ¿Qué es una reforma integral?

    La nuestra es una de las empresas de construcción en Vigo que se encarga de hacer reformas integrales en viviendas. No obstante, este concepto puede resultar algo genérico. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para intentar aclarar en qué consisten los trabajos de este tipo.

    Para salir de dudas vamos a echar un vistazo al Código Técnico de Edificación. En el artículo 2 del primer capítulo define qué es una obra de rehabilitación. Según se explica, es aquella que tenga por objeto alguna actuación tendente a lograr uno de los siguientes resultados:

    -Adecuación estructural, considerando como tal una obra que proporcione condiciones de seguridad constructiva, para que quede garantizada la estabilidad y resistencia mecánica.

    -Adecuación funcional, que se refiere a las obras que puedan proporcionar mejores condiciones respecto a los requisitos básicos (supresión de barreras, promoción de la accesibilidad, etc.).

    -Remodelación de un edificio que tenga por objeto modificar la superficie destinada a vivienda o modificar el número de estas, o crear nuevas viviendas en un edificio sin ellas.

    Sabiendo lo que se entiende por rehabilitación, el Código explica que una rehabilitación integral es aquella en la que se realizan actuaciones tendentes a lograr los tres fines indicados.

    Como ves, se trata de hacer un cambio por completo a un inmueble. Es una buena opción para sacar el máximo provecho a una vivienda antigua. De hecho, puede ser una inversión interesante porque las casas más nuevas tienen unos precios mucho más elevados. Los profesionales de Construcciones Daniel Rodríguez González podemos ayudarte a descubrir todas las posibilidades que hay detrás de una casa vieja y destartalada.

    Acércate a nuestro local si estás buscando empresas de construcción en Vigo para hacer reformas. Por supuesto, puedes encargarnos presupuesto sin ningún compromiso antes de hacer cualquier obra. 


  • La importancia de la orientación de tu hogar

    20

    Feb

    La importancia de la orientación de tu hogar

    A todas las empresas de construcción en Vigo les sucede que los clientes que quieren realizar obra nueva se cuestionan cuál será la mejor orientación para su casa. Te contamos que en su día los diseñadores utilizaban un heliodon, que es una fuente móvil de luz con la que se imita el recorrido del sol en una maqueta a escala del edificio que se vaya hacer. Sin embargo, en la actualidad se utilizan modelos en ordenador para calcular cómo tener un mayor aprovechamiento solar y optimizar el desempeño térmico con precisión. 

    Desde Construcciones Daniel Rodríguez González te podemos dar una serie de consejos prácticos. Por ejemplo, orientar todo el plano de la construcción y no sólo el perfil del edificio hacia el sol, para que sitios muy utilizados como la cocina y el salón estén en el sur. De este modo sus habitantes se podrán beneficiar del sol en invierno y estar frescos en verano. Los balcones y las terrazas también deben estar al sur. Sin embargo, las habitaciones menos usadas, como el garaje, se pueden ubicar en el ala norte de la casa, la que recibirá los vientos fríos del invierno.

    Debes tener muy en cuenta el relieve, ya que de ello dependerá la insolación que recibirá. Asimismo debes observar en qué lugar se encuentran ubicados los árboles de la casa, que protejan del sol veraniego o en su defecto pueden privarte del necesario sol de invierno. Piensa que en lado norte te conviene tener árboles de hoja perenne, que no se caerán, y sin embargo en el lado sur tienen que ser de hoja caediza. 

    Por último decirte que las ventanas, ventanales y zonas de vidrio deben ser estar ubicadas en el lado sur de la construcción. Cualquier otra duda llama a empresas de construcción en Vigo.

  • Las claves de la reforma del baño

    21

    Ene

    Las claves de la reforma del baño

    A la hora de llevar a cabo reformas baratas en Vigo, el cuarto de baño es uno de los espacios que más habitualmente es objeto de este tipo de obras. Aprovechar al máximo su tamaño, cambiar las instalaciones de fontanería o simplemente darle un aspecto más moderno son algunas de las razones por las que las familias reforman estos ambientes. Si estás pensando en hacerlo, aquí tienes algunos breves consejos.

    Como en cualquier obra, es muy importante la planificación. Por ello, si la reforma va a ser integral, ten en cuenta que deberás afrontar cambios tan variados como modificar el espacio o la superficie del baño, renovar la fontanería y los sanitarios, cambiar la grifería, reemplazar la bañera por un plato de ducha, mejorar la ventilación y la calefacción o rediseñar la iluminación, entre otros.

    Nuestros amigos de Construcciones Daniel Rodríguez González nos explican que en toda obra es muy importante tener en cuenta el factor seguridad. En este sentido, al reformar nuestro cuarto de baño debemos prestar especial cuidado con la electricidad, colocando los puntos de luz e interruptores a una distancia suficiente de la ducha. Además, el suelo debe ser de un material antideslizante y si colocas una mampara de cristal, el grosor es muy importante. 

    En esta empresa dedicada a las reformas baratas en Vigo nos comentan que la fontanería debe estar diseñada con el fin de evitar atascos. Así, el recorrido de las tuberías debe ser simple, algo que además te permitirá ahorrar costes. También es aconsejable colocar una llave de paso por cada sanitario para no tener que cortar el agua si hay una incidencia.

    Por último, te recomendamos cambiar tu antiguo radiador por uno que también cumpla la función de toallero. Aportará comodidad y dará un toque de elegancia al espacio. 

  • Descubre las ventajas de tener una cocina americana

    22

    Dic

    Descubre las ventajas de tener una cocina americana

    Hace tan solo unos años, las cocinas americanas parecían reservadas únicamente para apartamentos o pisos muy pequeños, pero, de un tiempo a esta parte, muchas de las empresas de construcción de Vigo hemos participado en varias reformas de pisos en las que los propietarios nos han pedido expresamente eliminar los tabiques de separación entre la cocina y el comedor. 

    Analizándolo desde un punto de vista funcional lo cierto es que hay que reconocer que esta distribución ofrece muchas ventajas. La mayoría de los clientes que contactan con las empresas de construcción de Vigo lo hacen buscando soluciones para ganar espacio en la vivienda y, en este aspecto hay que decir que la cocina americana es una de las fórmulas con las que se consigue ganar más espacio aprovechable.

    Cuando la cocina es pequeña es prácticamente imposible encontrar un hueco en el que poder colocar una pequeña mesa para desayunar o para una comida rápida antes de volver al colegio o al trabajo. Cosa que podemos hacer fácilmente si la cocina y el comedor están unidos.

    Piensa en esa misma cocina pequeña cuando tienes que preparar la cena mientras vigilas que los niños hagan sus deberes. La verdad es que no puedes hacer ni una cosa ni la otra sin embargo, desde una cocina abierta, no pierdes un detalle de lo que ocurre en el comedor.

    Algo parecido ocurre cada vez que tienes invitados. A medida que van llegando, si tienes que darle los últimos toques a la cena, quedas como mala anfitriona por no poder atenderlos pero, cuando no hay paredes de separación, la atención es completa.

    Después de haber realizado varias de ellas, en Construcciones Daniel Rodríguez González pensamos que las cocinas americanas son una solución interesante.

  • La mejor forma de renovar tu cuarto de baño

    24

    Nov

    La mejor forma de renovar tu cuarto de baño

    Cuando contactemos con alguna de las empresas que realizan reformas baratas en Vigo con la intención de renovar nuestro baño, podemos aprovechar la ocasión que nos brindan estas obras para redefinir el espacio del que disponemos. Si nuestro cuarto de aseo nos resulta demasiado angosto en nuestras rutinas diarias, es posible que con una sencilla reforma logremos un entorno más cómodo y mejor distribuido.

    Una de las opciones más usuales consiste en reemplazar la bañera por un plato de ducha. De esta forma conseguiremos algo de espacio que puede ser aprovechable. Además, este cambio resulta particularmente interesante a los usuarios de mayor edad, ya que así nuestro acceso a la ducha resultará más fácil y seguro.

    Si también deseamos cambiar el alicatado es aconsejable que, en el momento de elegir los nuevos azulejos y baldosas, nos decantemos por colores claros. Las tonalidades claras darán una luminosidad extra y una mayor sensación de amplitud. Otro recurso para logra este mismo efecto consiste en colocar un espejo grande sobre el lavabo. También puede ser interesante aprovechar el espacio que hay bajo el lavabo y considerar la instalación de un mueble integrado.

    Los muebles hechos a medida resultan aconsejables para cualquier espacio reducido de nuestro hogar, por lo que resultarán especialmente útiles en un baño pequeño. También es preferible que diseño de estos muebles sea funcional y de formas sencillas.

    Eso sí, además de cuestiones prácticas y estéticas, cualquiera de las reformas baratas en Vigo que realicemos en nuestro hogar deben ofrecernos unas garantías de calidad.

    En Construcciones Daniel Rodríguez González creemos que un trabajo bien hecho debe cuidar todos los detalles. No dudes en llamarnos si deseas que te asesoremos personalmente o consultarnos presupuestos.